martes, 10 de abril de 2007

NOTA PRENSA EU PAIPORTA

Esquerra Unida Paiporta inaugura la Tercera edición de las Jornadas por la III República dedicadas a la educación durante la 2ª República.

.
Ayer lunes, el colectivo de Esquerra Unida Paiporta, dio comienzo a la semana cultural organizada en torno a la educación en la 2ª República.
En un acto al que acudieron casi un centenar de personas y que contó con la presencia de la coordinadora de EUPV y candidata a la presidencia de la Generalitat Gloria Marcos, se inauguró la exposición ‘Educar en Guerra’ de la FEIS una muestra de fotografías y carteles sobre los institutos obreros comisariada por Cristina Escrivá, del Instituto Obrero de Valencia.
.
El acto estuvo presentado por el actual concejal de la organización, Pasqual Pardo, que rindió homenaje a los paiportinos fusilados durante la dictadura.
.
Dio así comienzo una semana llena de actividades culturales: películas, charlas, debates, recital de poesía, cuenta-cuentos, música,… (más información en www.eupaiporta.org). Una semana que finalizará el sábado 14 con el concierto del cantante local Elies y del conocido cantautor Luis Pastor, que presentará su nuevo disco ‘En esta esquina del tiempo’ en el que canta a Saramago.


Esquerra Unida Paiporta
10 de abril de 2007