sábado, 26 de enero de 2008

Projecte Obert presentará la dimisión en EU y apoyará la candidatura de Navarro

JOAN RIBÓ ASEGURA QUE TRABAJARÁN AL MARGEN DEL PARTIDO

PANORAMA-ACTUAL
El líder de la corriente de EU Projecte Obert, Joan Ribó, anunció que los componentes de esta corriente de EU presentarán su dimisión de la formación de izquierdas y apoyarán las candidaturas que resultaron elegidas en las elecciones primarias -Isaura Navarro por Valencia, Ana Claramonte por Castellón, e Ismael Vicedo por Alicante- "con todo lo que eso suponga" y "estén donde estén", aseveró. Joan Ribó asegura que trabajarán al margen del partido.

Ribó, que realizó estas declaraciones tras la reunión mantenida con miembros de Projecte Obert para decidir su futuro, explicó su decisión de presentar la dimisión motivada por el "desacuerdo por las políticas que se están llevando a cabo en EUPV y la práctica de exclusión y todos los mecanismos que se han utilizado últimamente".


En este sentido, apuntó que al no tener personalidad jurídica "no podemos entrar en una coalición", pero, "sí como personas podremos entrar en sus listas", apostilló.

Al respecto, señaló que van a "garantizar la estabilidad" de los grupos municipales, ya que, según dijo, entre los afiliados que van a darse de baja de EU, ha algunos que son regidores. No obstante, también indicó que "no todos" presentarán en breve su dimisión.

Asimismo, explicó que como Projecte Obert "vamos a trabajar como un grupo de coordinación y de reflexión al margen de EU".