martes, 4 de septiembre de 2007

El uso de los medios del Compromís ahonda la crisis abierta en el grupo

V. V. VALENCIA., ABC - 04/09/2007
El uso de los medios del Compromís ahonda la crisis abierta en el grupo
La regulación del uso de los medios de que dispone para su funcionamiento el grupo parlamentario de Compromís está ahondando la crisis abierta entre la «coalición» de Esquerra i País (EiP)-Bloc y los diputados de la corriente oficial de EUPV.
La dirección de la coordinadora de EUPV, Glòria Marcos, y las diputadas de la corriente nacionalista de la coalición -que tiene un expediente de expulsión abierto y dominan el grupo de Compromís con ayuda del Bloc- mantienen graves discrepancias sobre el reglamento interno del grupo en aspectos como el uso de las instalaciones por los numerosos «colaboradores» acreditados por la actual dirección, la cuenta corriente y el coche oficial, al que Marcos había renunciado como síndica y que ahora sí están utilizando.
El diputado del Bloc Josep Maria Pañella ha redactado una propuesta de regulación para Compromís que incluye aspectos como un código disciplinario para los diputados pero obvia aspectos la regulación de los limitados medios del grupo, el coche oficial y qué diputados pueden emprender determinadas iniciativas.
Ambos sectores mantandrán una reunión a finales de esta semana para tratar de desarrollar ese reglamento y desbloquear la crisis en el grupo, que quedó evidente cuando, ayer, Marcos siguió las palabras de Oltra y Morera, y después se dirigió a la prensa para exponer sus puntos de vista.
Oltra aseguró que por el tono de la última reunión no espera que la crisis termine en los tribunales, pero en EUPV esperan acontecimientos.