lunes, 24 de diciembre de 2007

Ribó propone a Navarro a las primarias de EUPV

EL PAÍS - Valencia - 24/12/2007

La corriente integrada en Esquerra Unida Projecte Obert, liderada por el ex coordinador general de la formación Joan Ribó, ha acordado presentar a la diputada Isaura Navarro por Valencia, Ana Claramonte por Castellón, e Ismael Vicedo por Alicante como candidatos a las elecciones primarias de EUPV convocadas por la dirección de Izquierda Unida.

"Estamos convencidos de que dar la palabra a la militancia de nuestra organización es el único camino posible para resolver las graves tensiones que sufrimos", considera Ribó.

El anuncio de esta corriente llega un día después de que el Consell Nacional de EUPV aprobase las listas al Congreso y Senado en contra de la decisión de la dirección de IU de celebrar primarias. La coordinadora general de EU, Glòria Marcos, respaldada por el PCE y otros independientes, está enfrentada al sector afín a Gaspar Llamazares, donde están las corrientes Esquerra i Pais y Projecte Obert.

Projecte Obert presentará a Navarro, Vicedo y Claramonte

Efe, Valencia, Levante-EMV, 24-XII-2007

La corriente Projecte Obert, liderada por Joan Ribó, ha acordado presentar a Isaura Navarro por Valencia, a Ana Claramonte por Castelló, y a Ismael Vicedo por Alicante como candidatas en las elecciones primarias de Esquerra Unida (EUPV). Así lo ha asegurado el propio Ribó, quien ha recordado que el pasado 4 de diciembre esta corriente solicitó a la dirección federal de IU la celebración de primarias en el seno de Esquerra Unida.
«Estamos convencidos de que dar la palabra y la capacidad de decisión a toda la militancia de nuestra organización es el único camino posible para resolver las graves tensiones que sufre nuestra organización desde hace tiempo y que amenazan con su rotura», ha asegurado Ribó, quien considera que es «sin duda, el camino más democrático para su resolución».