martes, 14 de agosto de 2007

La cuenta de Compromís

EUPV critica que Oltra ha abierto una nueva cuenta bancaria para recibir los ingresos de las Corts a Compromís
VALENCIA, 13/08/2007 (ATB NOTICIAS)

Esquerra Unida del País Valencia (EUPV) criticó hoy que la síndica de Compromís pel País Valencià, Mònica Oltra, ha abierto una nueva cuenta corriente y ha ordenado que a ella se desvíen los ingresos mensuales de las Corts Valencianes a la coalición, según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

Al respecto, destacaron que esta actuación, decidida de forma "unilateral" y "sin informar" al grupo parlamentario ni a la Comisión Política de Compromís, "se opone a la decisión de la coalición" que acordó abrir una nueva cuenta con las firmas autorizadas del actual administrador de Compromís y secretario de Organización de EUPV, Ricardo Sixto, y las de Paco García Mancheño y Lluís Miquel Campos.

Del mismo modo, desde EUPV manifestaron que esta situación "agrava la crisis de la coalición", al tiempo que "dificulta todavía más cualquier posibilidad de entendimiento".

Ricardo Sixto resaltó que Mònica Oltra "quiere controlar personalmente las finanzas de Compromís, además de su representación en las Corts". En esta línea, criticó que la síndica "está sustituyendo y oponiéndose a la dirección de Compromís".

Así, Sixto subrayó que el comportamiento de Oltra es "la antítesis del que debería tener una parlamentaria de la izquierda alternativa", mientras que sus formas de actuar "están muy lejos de la transparencia y de la democracia", destacó. Por ello, remarcó que Mònica Oltra "no nos representa y quiere hacer daño a EUPV".

Oltra afirma la nueva cuenta es para "regularizar" los ingresos de Compromís

PANORAMA-ACTUAL - 14/08/2007

La portavoz de Compromís pel País Valencià en Les Corts, Mònica Oltra, afirmó este martes que ha abierto una nueva cuenta bancaria a nombre de Compromís para "regularizar" los ingresos procedentes de la subvención que percibe el grupo parlamentario. Según argumentó Oltra, el Reglamento de la Cámara y la legislación vigente establecen que "no es posible" que ese dinero "vaya a una cuenta de EU", como sucedía hasta ahora.