jueves, 10 de enero de 2008

La intenció oculta del referéndum

Salvador Almela i Rambla
Esquerra Unida de Borriana

Com a càrrec intern de l’organització estic ja bastant fart de suportar estoicament la manipulació que es fa des de la direcció d’EUPV.

No pense anar a votar al referèndum que s’ha orquestrat per diversos motius, supose que com tots els que exercirem el nostre dret a no votar no vaig a votar res que legitime la postura, ja agònica, d’aquells que cobren de les nostres quotes i ens bomnbardegen amb correus electrònics i els famosos, tristos i intolerables missatges al mòbil. No vull votar a un referèndum que vulnera les normes de consulta més elementals, ja que no es fa una pregunta sinó dues, la qual cosa ens aboca de facto, en un mateix acte, a decidir sobre un pacte electoral i sobre unes candidatures que a molts ja ens avorreixen en sobremanera.

Fer dues preguntes oculta, de manera poc maquiavèlica, senyora Marcos, senyor Sixto, camarilla diversa, la fraudulència i la manipulació d’un dret i un deure que preveuen els Estatuts que hem tingut a bé dotar-nos. És tenir molt poca vergonya, és estar desesperat això de voler confondre’ns i usar-nos com a arma en la seua particular guerra contra el Coordinador General i, pese a qui pese, Candidat a la Presidència del Govern d’Espanya.

Aprofite aquest acte de desfogament per a parlar obertament de la poca vergonya de Joves d’EUPV de qui tristament forme part com a jove i com a afiliat. Fa llàstima que s’usen els blogs d’aquesta secció d’EUPV per a insultar als que pensem diferent (he votat a les primàries amb l’esperança de que la militància pose seny a les disbauxes que estem patint), per a fer propaganda mal dissimulada del famós “respectEU” i per a ser un altra via d’insolència i imposició ideològica en una organització que cada vegada esta caient més i més baix en la seua estratègia de pensament únic.

Per tot això vull concloure amb una personal perversió de la campanyeta de marres i dir-los als dirigents d’EUPV, de Joves d’EUPV (maleïda l’hora en que van ser triats, maleït el caos que estan provocant) per a dir: respectIU-me.

Los 2.622 afiliados de EUPV elegirán hoy las candidaturas para las elecciones generales

Levante-EMV, Valencia

Un total de 2.622 afiliados de Esquerra Unida del País Valencià participarán hoy en el referéndum convocado para ratificar las candidaturas a las elecciones generales aprobadas por EUPV y la coalición electoral con Izquierda Republicana, que contará con 63 mesas en la Comunitat Valenciana.

El referéndum ha sido organizado por la dirección de EUPV, después de que la Presidencia Federal de Izquierda Unida haya convocado primarias en la Comunitat para elegir a los candidatos electorales, tras las impugnaciones que los críticos presentaron a la asamblea de noviembre en la que se designaron a los candidatos.
Los militantes de EUPV deberán responder a la pregunta: "¿Estás de acuerdo con la propuesta de pacto electoral para las elecciones generales de marzo de 2008 aprobada por el Consell Nacional de 22 de diciembre de 2007?" y "¿Ratificas las candidaturas definitivas aprobadas por el mismo Consell?".
La dirección de EUPV defendió ayer que el referéndum se celebre con el mismo reglamento con que se desarrollaron las consultas de ratificación de las coaliciones electorales autonómicas de L'Entesa, en 2003, con Joan Ribó como coordinador de EUPV, y de Compromís en 2007, con Glòria Marcos al frente.
Para la dirección del partido, se trata de un procedimiento que "garantiza el derecho a la participación de todos los afiliados y el voto personal", por la identificación a través del DNI.
El horario de votación será de 17 a 21,30 horas, y aquellas personas que no puedan acudir personalmente a ejercer su derecho en las mesas electorales instaladas en todas las sedes de EUPV podrán votar por correo o por delegación, siempre previa presentación del DNI y la firma del formulario correspondiente.

Referéndum en EU

Un total de 2.622 militantes están llamados a participar
EUROPA PRESS, Levante-EMV, Comunitat Valenciana

Un total de 2.622 militantes están llamados a participar en el referéndum convocado por Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) para ratificar el pacto con Izquierda Republicana (IR) y los cabezas de lista por las tres circunscripciones aprobados en la Asamblea del pasado mes de diciembre, según informaron fuentes de este partido.
EUPV, enfrentada a IU porque se niega a aceptar el proceso de primarias convocado por la Presidencia Federal, mantendrá abiertas 63 mesas para que los afiliados ejerzan su derecho al voto en este referéndum y se pronuncien sobre las candidaturas de Antonio Montalbán, Miguel Ángel Pavón y Concha Amorós por Valencia, Alicante y Castellón, respectivamente.
La federación valenciana asegura que sus candidaturas y la política de alianzas se someterán así a la militancia "con el mismo procedimiento que en las consultas de 2003 y 2007" y también "con el mismo Reglamento con el que se desarrollaron las consultas de ratificación de las coaliciones electorales autonómicas de l'Entesa en 2003, con Joan Ribó de coordinador de EUPV, y Compromís en 2007, con Glòria Marcos al frente".
"Se trata de un procedimiento que garantiza el derecho a la participación de todos los afiliados y el voto personal, por la vía de la identificación a través del DNI", remarcaron las mismas fuentes, que destacaron que "la mayoría de los votantes acudirá personalmente a ejercer su derecho al voto en las mesas electorales instaladas en todas las sedes de EUPV" en la Comunitat.
Subrayaron que "aquellos que tengan problemas para asistir en el horario establecido (de 17.00 a 21.30 horas) pueden votar por correo o por la vía de delegación, pero siempre previa presentación del DNI y la firma del formulario correspondiente, para garantizar la limpieza del proceso".
El responsable de organización de EUPV, Ricardo Sixto, señaló en un comunicado que el proceso se está desarrollando "con normalidad" y remarcó que "la información completa del acuerdo y de las listas electorales ha llegado por correo a todos los militantes, que también disponen del sobre y las papeletas de votación".
Sixto señaló que "los miembros de las mesas electorales están avisados y han confirmado la constitución de las mismas", y agregó que, en todo caso, "las incidencias que puedan producirse se solucionarán para garantizar el derecho de todos los afiliados a participar en el referéndum". Los resultados definitivos del referéndum se darán a conocer el sábado. La participación en las dos consultas anteriores, en 2003 y 2007, fue del 60 por ciento.