jueves, 10 de enero de 2008

Los 2.622 afiliados de EUPV elegirán hoy las candidaturas para las elecciones generales

Levante-EMV, Valencia

Un total de 2.622 afiliados de Esquerra Unida del País Valencià participarán hoy en el referéndum convocado para ratificar las candidaturas a las elecciones generales aprobadas por EUPV y la coalición electoral con Izquierda Republicana, que contará con 63 mesas en la Comunitat Valenciana.

El referéndum ha sido organizado por la dirección de EUPV, después de que la Presidencia Federal de Izquierda Unida haya convocado primarias en la Comunitat para elegir a los candidatos electorales, tras las impugnaciones que los críticos presentaron a la asamblea de noviembre en la que se designaron a los candidatos.
Los militantes de EUPV deberán responder a la pregunta: "¿Estás de acuerdo con la propuesta de pacto electoral para las elecciones generales de marzo de 2008 aprobada por el Consell Nacional de 22 de diciembre de 2007?" y "¿Ratificas las candidaturas definitivas aprobadas por el mismo Consell?".
La dirección de EUPV defendió ayer que el referéndum se celebre con el mismo reglamento con que se desarrollaron las consultas de ratificación de las coaliciones electorales autonómicas de L'Entesa, en 2003, con Joan Ribó como coordinador de EUPV, y de Compromís en 2007, con Glòria Marcos al frente.
Para la dirección del partido, se trata de un procedimiento que "garantiza el derecho a la participación de todos los afiliados y el voto personal", por la identificación a través del DNI.
El horario de votación será de 17 a 21,30 horas, y aquellas personas que no puedan acudir personalmente a ejercer su derecho en las mesas electorales instaladas en todas las sedes de EUPV podrán votar por correo o por delegación, siempre previa presentación del DNI y la firma del formulario correspondiente.

No hay comentarios: