viernes, 25 de enero de 2008

PLATAFORMA POR UNA VIVIENDA DIGNA

Comité territorial Comunidad Valenciana

COMUNICADO 21/01/2008

Dado que en la subasta de derechos y libertades, a la que nos someten la mayoría de políticos en este periodo preelectoral, no se recogen en nuestra opinión, medidas suficientes para que en la próxima legislatura gane quien gane, se inicie el camino para el cumplimiento del artículo 47 de la Constitución, que garantiza a todos/as los/as ciudadanos/as el derecho al acceso a una vivienda digna, el comité territorial de la Plataforma por una Vivienda Digna, convoca a una manifestación legal y pacífica el 26 de Enero a las 17h en la Plaza de S. Agustín de Valencia.


Más info: www.viviendadigna.org


Por el derecho a una vivienda digna
Por el cumplimiento del artículo 47 de la Constitución!!!


Plataforma por una Vivienda Digna
Comité Territorial Valencia

Declaracions de Rosa Aguilar al voltant de la situació d'UPV i IU

IU y EU modifican su pacto para sumar los votos y lograr ayudas

F. Arabí/ E.Press, Valencia Comunitat Valenciana, Levante-EMV

La dirección federal de Izquierda Unida celebró ayer una reunión de urgencia con la de Esquerra Unida para subsanar los problemas que, según IU, tenía el acuerdo notarial formalizado el lunes, mediante el cual se amplió la coalición entre EU e Izquierda Republicana y se incluyó también a Izquierda Unida, en cumplimiento del acuerdo del consejo político.

El administrador electoral de IU envió una carta al responsable de organización de EU, Ricardo Sixto, en la que alertaba sobre la pérdida de 7 millones de euros de la subvención por mailing si IU no alcanza el 5% y de la importancia que tiene computar los votos de EU en aras de lograr esas ayudas y, además, poder formar grupo parlamentario.

Para ello, IU exigía que Esquerra Unida retirase su representante ante la Junta Electoral y cambiase la atribución del escasamente un 1% de peso que se daba a IU en la coalición. Madrid pidió que antes de presentar el acta notarial fuese modificada en todos esos puntos.


La permanente de Esquerra Unida decidió, anteayer por la tarde, presentar el acta tal como estaba redactada, a la Junta Electoral, pero la acompañó con dos hojas en las que el representante general de la coalición, Francisco García Mancheño, aclaraba la "voluntad indubitable de las partes firmantes de que esta coalición forme parte integrante de las que haya firmado Izquierda Unida a todos los efectos legales oportunos". En ese escrito, EU solicitó a la Junta Electoral que si apreciaba en los trámites y nombramientos algún aspecto "que pudiese desvirtuar la voluntad de las partes (...) se sirva notificarlo a los efectos de proceder a su inmediata subsanación". García Mancheño también quiso aclarar que cualquier notificación se les podría hacer a través del representante legal acreditado por IU, para despejar dudas sobre la relación de federalidad de EU respecto a Izquierda Unida.


No hizo falta que la Junta Electoral Central (JEC) les llamara. Ayer mismo dirigentes de Izquierda Unida y de Esquerra Unida acudieron a la Junta Electoral para modificar los términos legales de ese acuerdo y amarrar totalmente la suma de los votos a efectos de lograr el 5% y las subvenciones.


Acordaron consensuar apoderados provinciales del pacto y enmarcarlo en una gran coalición paraguas que comprende todos los pactos de IU con sus respectivas federaciones, entre ellas Ezker Batua. De hecho, la Junta Electoral había advertido a IU que con el esquema de pactos elegido no se podían computar todos los sufragios cosechados por Izquierda Unida en el conjunto de España.