domingo, 3 de junio de 2007

Consell Nacional del dia 2 de juny

Marcos saca adelante su informe con un respaldo del 64% y los críticos reclaman su dimisión

La coordinadora pide autocrítica leal y rechaza la confrontación

A. C., Levante EMV, 03/06/07

Tal como se esperaba, el consell nacional de Esquerra Unida, en el que se debía votar el informe de la coordinadora Glòria Marcos sobre los resultados electorales, estuvo calentito durante las más de cinco horas de duración. Marcos volvió a demostrar su fortaleza dentro de la formación, basada en el respaldo del Partido Comunista, al sacar adelante su informe con 55 votos a favor (64,4%), 28 en contra y tres abstenciones-entre ellas la de Marisa Bergaz-.

(Leer más ... )

El Consell Nacional de EU avala la continuidad de Marcos y achaca el fracaso de Compromís al Bloc

Los críticos afirman que la dirección del partido está deslegitimada y piden su dimisión

G. ALEMÁN, Las Provincias, 03/06/07

Tras cinco horas y media de debate se puede decir que el Consell Nacional de EU sirvió para poco. Las cosas siguen igual que estaban, a pesar de las peticiones del sector más crítico de la formación –Esquerra i País– para que Glòria Marcos dimitiera. Finalmente la coordinadora general de EU se mantiene en el cargo tras lograr 56 votos a favor de su informe, 28 en contra y tres abstenciones.

(Leer más ... )

El 64% del Consell Nacional de EU apoya el informe de Marcos

La coordinadora general pide una "crítica leal" que evite los enfrentamientos internos

EL PAÍS - Valencia - 03/06/2007

El informe presentado por la coordinadora de Esquerra Unida del País Valencià, Gloria Marcos, fue respaldado ayer por el 64,4% del Consell Nacional de esta formación. Marcos pidió una "autocrítica leal, que aleje los enfrentamientos internos y se plantee la superación de la situación para preparar con garantías las próximas elecciones generales". Para la coordinadora, "es el momento de la reflexión colectiva".

(Leer más ... )

El 64,4% de EU asume que hay que hacer una «autocrítica leal»

D.V.VALENCIA. ABC, 03/06/07

El informe presentado por la coordinadora de Esquerra Unida del País Valencià, Gloria Marcos, fue respaldado ayer por el 64,4% del Consell Nacional de esta formación y en él pidió una «autocrítica leal, que aleje los enfrentamientos internos y se plantee la superación de la situación para preparar con garantías las próximas elecciones generales».
Para Marcos «es el momento de la reflexión colectiva» y anunció la celebración después del verano de una «jornada de análisis y propuestas para plantear opciones estratégicas a medio y largo plazo que nos permitan salir de la situación en positivo y con propuestas de futuro».

(Leer más ... )

El Consell Nacional de EU aprueba el informe de Marcos con una gran oposición

CON 56 VOTOS A FAVOR, 28 EN CONTRA Y TRES ABSTENCIONES

Panorama Actual, 02/06/07

El Consell Nacional de EUPV aprobó este sábado el informe presentado por su coordinadora, Glòria Marcos, que analiza los resultados obtenidos en las elecciones autonómicas y municipales del pasado 27 de mayo. Con 56 votos a favor, 28 en contra y tres abstenciones, el documento fue refrendado por un Consell que en el que se escucharon voces críticas con la directiva; posiciones enfrentadas sobre los errores cometidos y el futuro de la formación; y aplausos entusiastas durante los parlamentos, divididos entre las diferentes corrientes ideológicas internas.

(Leer más ... )