viernes, 30 de noviembre de 2007

Iniciativa acerca posturas con el sector de Ribó para que se sume al pacto con el Bloc

Los críticos de EU transmiten a Esquerra Ecologista su voluntad de concurrir juntos a las generales

R. MUÑOZ VALENCIA Las Provincias, 30-XI-2007

Tarde de reuniones la de ayer para los responsables de Iniciativa del Poble Valencià. Primero, con Els Verds-Esquerra Ecologista de Carles Arnal. Más tarde, con Projecte Obert, uno de los sectores críticos de EU liderado por Joan Ribó. Ambos antiguos diputados, desencantados con el "devenir" de la dirección de EU bajo la batuta de Glòria Marcos. El objetivo de Iniciativa no es otro que aglutinar "a aquellos que creyeron en Compromís" en torno a una candidatura que lleve a Isaura Navarro como estandarte.

Tras la reunión con Projecte Obert, ambas partes aseguraron que se trató de un "cambio de impresiones" y de una reunión "amable". "No se ha puesto nada concreto sobre la mesa", aseguró Ribó, que indicó que todo está ahora mismo en el aire, a expensas de los movimientos que ha de efectuar Madrid en los próximos días. El ex parlamentario señaló que su grupo se reunirá próximamente para analizar la situación y decidir si aceptan unirse a la coalición que Iniciativa les ofrece junto al Bloc.

La reunión de los críticos de EU con Esquerra Ecologista se saldó con un "casi acuerdo". Ambas formaciones transmitieron su "voluntad" de conformar una candidatura con los nacionalistas de Enric Morera, y destacaron que se intentará que las tres formaciones "tengan representación en las listas de las tres circunscripciones". El próximo lunes se reunirán los tres partidos para "definir" las candidaturas y la planificación de l campaña".