sábado, 5 de enero de 2008

NOTA DE PRENSA de PROJECTE OBERT SOBRE EL REFERENDUM DE EUPV

PROJECTE OBERT CONSIDERA UN ABSURDO EL REFERENDUM CONVOCADO POR GLORIA MARCOS

Josep Bort: “El referéndum de Gloria Marcos no es más que un pulso a la dirección federal, no tiene ningún sentido y en ningún caso sirve para validar a sus candidatos”.

Josep Bort, portavoz de Projecte Obert indicó que “Gloria Marcos está haciendo el más absoluto de los ridículos en estos últimos meses; nada tienen que ver sus actuaciones con la política que siempre hemos defendido en EU”. Según el exdiputado provincial de EU, la única pretensión de Marcos es confundir a la militancia, toda vez que le echa un pulso a la dirección federal.

Para Projecte Obert, “esta pantomima que llama referéndum no sirve para validar a sus candidatos. El mecanismo, y Marcos lo sabe, son las primarias”.

Bort criticó el “atrincheramiento de Gloria Marcos, su incapacidad para el diálogo y su continuo recurso a la descalificación y al insulto de quienes no comparten sus métodos autoritarios y sectarios”. “Este atrincheramiento, continua Bort, les lleva a prácticas de la derecha más reaccionaria, con lo que están totalmente fuera del ideario político d’Esquerra Unida”.

Hoy por hoy, el único mecanismo válido para elegir a los candidatos a las elecciones generales son las primarias convocadas por la dirección federal. Al rechazarlas Gloria Marcos y su equipo se sitúan claramente fuera del proyecto de Izquierda Unida.

El dirigente de EU, acusó a la dirección de despedir a todos los trabajadores y trabajadoras d’EU con figuras legales que Ezquerra Unida siempre ha criticado y a las que nos hemos opuesto. “Ahora resulta que quienes han de defender los derechos de los trabajadores los vulneran y tan sólo indemnizan con 20 días cuando les corresponden 45”.

Otro ejemplo, para Bort, es el llamamiento a la no participación en el proceso de primarias. EU ha llevado en los últimos programas electorales la participación ciudadana como una de sus banderas y como una de las herramientas claves para la profundización democrática. Curiosamente la actual dirección d’EUPV lleva enviando correos electrónicos y SMS para que no se participe en el proceso de primarias, un proceso que, recuerda Bort, “da la voz a toda la militancia”. “Esto es democracia directa y lo demás son excusas absurdas para no oír y no tener en cuenta la voz de la militancia”.