lunes, 1 de octubre de 2007

Navarro dice que la mayoría de IU apoya a Llamazares

LA DIPUTADA AFIRMA QUE SI HAY UN CANDIDATO ALTERNATIVO DEBERÍA HACERLO PÚBLICO

La diputada de IU-ICV Isaura Navarro manifestó este lunes que el coordinador de la formación, Gaspar Llamazares, cuenta con la mayoría de los apoyos dentro de los órganos directivos como candidato a la presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales, y afirmó que si existe un candidato alternativo "deberían hacerlo público y hacer campaña en las bases internas para que podamos conocer cuál es su proyecto, su programa, quién es esa persona y decidir si se le vota o no".

Navarro, que se pronunció de esta manera, a preguntas de los medios de comunicación, tras una rueda de prensa en la que participó junto a diputados autonómicos de Compromís pel País Valencià, señaló que existe el "rumor de que hay una persona que está recogiendo los avales suficientes para presentarse como candidato alternativo a Gaspar Llamazares", pero advirtió de que esa persona no cuenta con los "apoyos suficientes" puesto que la mayoría de los órganos directivos apoyan al coordinador general, aseveró.

Indicó que en la reunión de la Presidencia Federal de este lunes "así se verá, y será nuestro candidato oficial". "Lo que ocurre es que si hay otra candidatura, es totalmente legítimo que se vote, se debate y las bases de IU decidan quien quieren que sea su candidato a las elecciones generales, no existe ningún problema", apostilló.

La parlamentaria insistió en que si existe un candidato alternativo "deberían hacerlo público, debería conocerse y hacer campaña en las bases internas para que podamos conocer cuál es su proyecto, su programa, quién es esa persona y decidir si se le vota o no".

A su juicio, "la mayoría de IU apoya a Gaspar Llamazares, se ha visto durante estos años de coordinación general y es la mayoría que existe en los órganos de dirección", en tanto que entre la ciudadanía "es el segundo político mejor valorado de todos los políticos del Estado español", lo que, a su juicio, "significa que la ciudadanía apuesta por Gaspar Llamazares y debe ser la persona por la que apueste también la organización".

"No es lógico que haya sectores de la organización que miren más hacia lo interno que hacia lo externo, porque un partido político debe escuchar lo que quieren los ciudadanos y apostar por lo que los ciudadanos están reivindicando", aseveró Navarro.


Asamblea el 17 de noviembre

Por otra parte, aseguró desconocer si será designada cabeza de lista por Valencia, ya que nadie de la dirección de EU se ha puesto en contacto con ella, dijo, "y no sé qué piensan hacer; no me informan". Especificó que en la asamblea que EU celebrará el próximo 17 de noviembre para decidir las candidaturas a las elecciones generales por las circunscripciones de Castellón, Valencia y Alicante no puede participar puesto que figura como "morosa en las listas del censo", a pesar de que está ingresando el 50 por ciento de su nómina -2.600 euros- "en la cuenta de IU, pero EU ha decidido que eso no es suficiente".

Navarro apuntó que el ingreso lo ha realizado "todos los meses durante toda esta legislatura", primero en la cuenta de EUPV y luego en la de IU para "no formar parte de este conflicto, entendiendo que era lo mejor en una situación en la que hay una división interna". Remarcó que existe una resolución del Consejo Político Federal que determina que el dinero "se debe ingresar por parte de los cargos nacionales en la cuenta de IU". "He cumplido esa resolución y, por lo tanto, estoy absolutamente dentro de la legalidad estatutaria", apostilló.

En este punto, criticó que EU "haya decidido ponerme como morosa en las listas del censo" sin habérselo "notificado oficialmente". "Sigo siendo diputada de IU y creo que me merezco que se remitan a mi persona y me digan si estoy o no en el censo, pero no ha sido así", lamentó.