sábado, 27 de octubre de 2007

Nova web de suport a Gaspar Llamazares

http://paisvalenciallamazares.blogspot.com/

Llamazares: no hay razón para hacer astillas del PCE y de la unidad de IU

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, ha afirmado hoy que no hay razones durante las elecciones primarias de su partido para 'hacer astillas' del 'honroso patrimonio del PCE', de la 'unidad necesaria de las fuerzas de izquierdas' y del grupo parlamentario con ICV.

Llamazares se ha pronunciado en estos términos en la presentación en Madrid de su candidatura para encabezar las listas de IU de cara a los próximos comicios generales, en un acto en el que estuvo respaldado por representantes sindicales, políticos y del mundo de la cultura.

El coordinador general de IU se enfrenta en esta consulta interna, cuyo resultado deberá ser ratificado posteriormente por el Consejo Político de la formación, con la secretaria general del PCPV, Marga Sanz.

El dirigente de IU ha declarado que estas elecciones primarias no deben ser entendidas como 'un pulso interno', ya que servirán para reforzar la democracia 'a fondo' de la formación y relanzar un 'proyecto plural'.

Para Llamazares, el partido debe aprovechar esta 'oportunidad' como un 'revulsivo' para la participación de los afiliados y como un 'relanzamiento, una renovación y una refundación' de IU.

Además, estas elecciones primarias, ha continuado Llamazares, deben servir para adaptar el 'proyecto' de la federación a las nuevas realidades, demandas y necesidades de la sociedad actual.

En este sentido, ha considerado que el proceso llevará al final a IU a ser más plural, diversa y abierta a los ciudadanos.

También ha aprovechado esta ocasión para defender el trabajo del grupo parlamentario IU-ICV, que ha conseguido 'más de lo que le corresponde por su número de diputados, gracias a una militancia de oro, su tradión de lucha y la acción política y social de nuestra gente'.

Tras insistir en que 'se han conseguido cosas importantes', ha agregado que todavía quedan cosas por hacer en el Parlamento.

Llamazares ha asegurado que su candidatura aceptará con 'confianza y optimismo' el resultado de la convocatoria interna y dará su 'apoyo' al candidato elegido 'para hacer una política de izquierdas' y 'abrir el proyecto a otras formaciones'.

Acto seguido, se ha mostrado convencido de que esta consulta va a a imprimir optimismo a la formación de cara a los comicios generales y hará que salga fortalecido el partido.

Asimismo, Llamazares, con 'humildad' y 'orgullo', ha defendido una izquierda 'alternativa' que articule 'las sensibilidades sociales y territoriales'.

Durante el acto han mostrado su apoyo a Llamazares escritores como Almudena Grandes, Luis García Montero, Benjamín Prado, Luis Antonio de Villena o Eduardo Mendicutti.

También han expresado su respaldo al coordinador general de IU el músico Miguel Ríos, el poeta Angel González o la directora de cine Azucena Rodríguez.