lunes, 22 de enero de 2007

Desde hace tiempo las cosas que ocurren en EU me parecen lamentables. Es lamentable que desde la dirección se nos marque a las bases unas directrices que ellos y ellas no cumplen.
Los colectivos nos rompemos los “cuernos” peleando a pecho descubierto en nuestros pueblos y rara vez contamos con el apoyo de la dirección, en ocasiones nuestra vida privada sufre agresiones de las que nos sentimos desamparados, incluso culpables, y nadie nos da el más leve toque en el hombro para decir aquí estamos.
Pasemos un poco de cosas antiguas y centrémonos en el presente, en este sábado que aún está calentito y de actualidad…
Si se hiciera una encuesta entre los militantes y se les preguntara por qué no acudieron a la presentación de candidaturas municipales al Paraninfo de la Universidad seguro que la respuesta sería… ¿Qué? ¿Quién? ¿Dónde? ¿Cómo? ¿Cuando?.
No se si la dirección de EU es consciente de que estamos en pre-campaña electoral y que siempre estamos en el ojo del huracán. Que se nos mira desde la izquierda y desde la derecha, para ambos somos rivales políticos y un engranaje decisivo en muchos de los gobiernos.
En EU habemos muchos hombres y mujeres que no queremos ocupar puestos, ni siquiera queremos que nuestros nombres sean públicos, lo único que queremos es pertenecer a una izquierda que lucha y pelea desde la pluralidad del colectivo para conseguir que nuestras inquietudes queden reflejadas en las instituciones. Queremos dirigentes con un talante dialogante dentro de la organización, que se nos escuche cuando hablamos, que no se nos excluya y que nos dejen ser anónimos. Queremos que la feminización y rejuvenecimiento sean ciertas y no solo palabras, que al hacer un gesto con la mano lo que se señale sea real y no una falacia.
Los que pertenecemos al colectivo de EU no lo hacemos porque queremos estar en alguna organización política, pertenecemos a este colectivo porque queremos una sociedad diferente.

Para terminar les diría a los dirigentes de nuestra organización….
Bajad la mirada y veréis lo que hay a ras de tierra.

Amparo

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿No sabían los diputados en las Cortes que se celebraba el acto en la Politécnica? ¿No lo sabía Joan Ribó? ¿Ni Ramón Cardona? ¿Ni Joan Antonio Oltra? ¿Ni Alfredo Botella?