viernes, 13 de abril de 2007

Entrevista a Amparo Mañó - Alcaldesa de Canet

‘‘No es posible que la lista de EU esté en manos de la comarca’’
.


La alcaldable confía en que la coordinadora general de la coalición, Glòria Marcos, apoye la candidatura presentada
P. V./ CANET
Las Provincias, 13/04/2007

  • EU presentó recientemente su candidaturas para las elecciones municipales de Canet, con una absoluta renovación. ¿Aspira a contar de nuevo con el apoyo mayoritario de los vecinos?
Confiamos en el buen hacer de estos cuatro años. Sabemos que las elecciones no se ganan en una campaña, sino durante cuatro años. Hemos trabajado duro y esperamos que el pueblo siga confiando en nosotros.

  • Parece que el pueblo confía más que su partido, porque se baraja que la dirección comarcal, que siempre ha criticado a la organización de Canet, esté intentando vetar su lista. ¿Qué sabe al respecto?

Algo de estos rumores nos han llegado, pero creemos que se trata de un bulo. Tenemos unos estatutos claros aprobados en noviembre del pasado año 2006, en la IX Asamblea celebrada los días 3, 4 y 5 de ese mismo mes. Y no se ha seguido ningún procedimiento contra el colectivo de Canet, al menos no tenemos ninguna notificación al respecto.

  • ¿Entonces no es cierto que el asunto se haya tratado en el Consell Polític del País, y que vuestra lista está en manos de la ejecutiva comarcal?

Esto no es posible, ya te digo que esto sería ir en contra de los estatutos aprobados recientemente. Todo este proceso lleva un largo procedimiento, en el cual se nos habría citado, se hubiera abierto un procedimiento de investigación, y nos hubieran solicitado documentación y declaración al respecto, y nada de ello ha ocurrido.

  • ¿Es posible que este proceso haya sido tramitado en la sombra, es decir, de una manera encubierta?

Esto es a todas luces imposible. Glòria Marcos, coordinadora de EUPV, no lo hubiera permitido. Ya te he dicho que tenemos unos estatutos, y que nuestra coordinadora es la primera interesada en hacerlos respetar. Lo que nos indicas sería transgredir el articulado de los mismos. En primer lugar, si hubiera algún intento de eliminar nuestra lista, sería sobre la base de alguna sanción, actuación o programa que fuera claramente contra la política de EUPV. Si la hubiera, se nos habría notificado y se nos habría citado para preguntarnos qué es lo que está ocurriendo entre el colectivo local y el comarcal. No creemos que nuestra coordinadora general Glòria Marcos entre en el juego de despreciar nuestros estatutos y lanzarse a la persecución de un colectivo por el mero capricho de ir a por él. No, no la enmarcamos en un carácter capaz de un desprestigio tan lamentable. Su honorabilidad y defensa de los derechos de todo militante de EU está por encima de cualquier inmoralidad.

  • Sí ha habido polémicas sobre el urbanismo. ¿La alcaldesa Amparo Mañó o algún otro miembro del colectivo está sancionado por alguna cuestión de desacuerdo con la dirección comarcal o de País?

No, no tenemos ningún miembro del colectivo que esté apercibido de falta. Y como es el primer elemento necesario para empezar un proceso de descalificación, no comprendemos que puedan haber motivos que hayan dado lugar a que éste exista, además nuestros órganos superiores son lo suficientemente responsables para no actuar en la sombra.

  • Entonces ¿entendéis que no hay posibilidad orgánica de que se esté actuando contra vosotros?

No, porque confiamos en la seriedad de nuestros órganos superiores, los cuales nunca se pasarán por alto lo que emana de nuestros estatutos. Eso, en otros partidos, no sabemos si habría posibilidad, pero no en el nuestro. Además, estos casos llevan tanto tiempo en su desarrollo, que casi tardaríamos un año antes de que estuviera solucionado.

No hay comentarios: