viernes, 31 de agosto de 2007

La Permanente de EU lamenta la posición del Bloc con su "apoyo" a Oltra

COLOMER TILDA AL GRUPO DEL BLOC DE ´CLAN´ Y NO CORRIENTE POLÍTICA

El miembro de la Comisión Permanente de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) Manuel Colomer se refirió este viernes a la "crisis abierta" en la formación y en Compromís pel País Valencià y manifestó que el problema "no es la gente de Pasqual Mollà, que no son más que dos docenas de militantes de EiP, un clan más que una corriente", apostilló, sino "la decepcionante posición del Bloc y sus parlamentarios que les apoyan".

Al respecto, indicó que el secretario general del Bloc Nacionalista Valencià y portavoz adjunto de Compromís, Enric Morera, se comporta en la coalición como un "tendero" y su política "parece ser la de pájaro que vuela a la cazuela", ya que, a su juicio, "ni está pensando en el futuro ni en los compromisos firmados", al tiempo que señaló que se aprovecha "de la crisis de EUPV, trata de agrandarla y cree que se puede ganar sin aportar".

Colomer se preguntó "cómo se puede hablar de buscar acuerdos con EUPV y mantener lealtad a Compromís" cuando miembros de la ejecutiva del Bloc "reconocen estar preparando una coalición para las generales sólo con EiP", e inquirió: "¿quiénes tomarán serio al Bloc por futuros pactos o acuerdos si continúan así?".

Según este responsable de EUPV, "están deshaciendo el entendimiento entre la izquierda valenciana y el nacionalismo, sembrando con sal y ampliando el desencanto".

En este punto, manifestó que todavía "queda margen", pero "poco", advirtió, para que el Bloc "reconduzca las cosas y abandone las injerencias en EUPV".

También destacó que la Comisión Política de Compromís "acordó abrir una cuenta corriente a nombre de la coalición, gestionada por los responsables de EUPV y del Bloc Ricardo Sixto, Lluís Miquel Campos y Francesc G. Mancheño, y "no por los portavoces del grupo parlamentario".

Por ello, señaló que Morera "debe cumplir lo acordado por su partido en la Comisión Política, en lugar de obstaculizar todavía más la situación".

Colomer apuntó que en la coalición "sobran los incumplimientos, las injerencias y las falsedades" y, en este sentido, advirtió de que habrá "muchas dificultades para mantenerla con la actitud aprovechada del Bloc".

También indicó, respecto de las demandas de diálogo de EiP, que el consenso "se hace en los órganos de dirección, y aceptando sus acuerdos", mientras que, dijo, "las imposiciones unilaterales de una minoría no son ningún diálogo", por lo que, a su juicio, "pedir diálogo en este caso no es más que una excusa poco creíble".

No hay comentarios: