jueves, 4 de octubre de 2007

El PCE y sectores críticos con Llamazares proponen a Marga Sanz como candidata de IU a la presidencia del gobierno

En el corto espacio de tiempo planteado por la dirección federal de IU para el proceso de presentación de propuestas para la candidatura de IU a la Presidencia del Gobierno en las próximas elecciones, las federaciones de IU y el PCE han reaccionado rápido. Varias federaciones y sectores de IU han mostrado su apoyo a Marga Sanz como la propuesta alternativa a Llamazares. También lo han hecho los sectores que en la última Asamblea Federal apoyaron un propuesta alternativa frente a Gaspar Llamazares.

Ayer fue el PCE, quien le transmitió su respaldo a través de su Comisión Permanente ampliada a los Secretarios Generales de las Federaciones. El apoyo a la propuesta de la dirigente de IU, Marga Sanz, fue unánime. Con esta candidatura se abre un proceso participativo que da la palabra a la militancia. Los miembros de la dirección del PCE plantearon que “ahora vamos a debatir de política y de programa” en IU.

Desde el PCE también se aboga por la solución “estatutaria” de los conflictos, y por tanto trabajará, junto a otros para que, desde el respeto a los derechos de los/as militantes de IU consigamos una masiva participación en este proceso democrático que se iniciará el día 6 de octubre

Perfil de Marga Sanz

La dirigente valenciana de IU viene de una larga trayectoria política y sindical. Marga Sanz, nace en Valencia en 1951. Licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Literaria de Valencia, es profesora en el Instituto de Tavernes Blanques (Valencia) y Catedrática de Administración de Empresas.

Afiliada al Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras del País Valencia desde 1979, ha sido miembro de la Junta de Personal de la Enseñanza Pública No Universitaria de las comarcas de Valencia y miembro de la Comisión Ejecutiva Confederal de CC.OO. P.V. entre 1996 y el 2004, así como miembro del Patronato de la Fundación Pau i Solidaritat del CC.OO. del País Valencia .

Secretaria General del Partido Comunista del País Valencia, miembro del Comité Federal y de la Comisión Ejecutiva del PCE. Forma parte del Consell Político de EUPV (Izquierda Unida del País Valencia) y de la Comisión Permanente con las responsabilidades de Coordinación de Programa Electoral y Política Institucional. Es también miembro del Consejo Político Federal de IU.

No hay comentarios: