domingo, 13 de enero de 2008

La coalición entre EU e IR se llamará 'Esquerra Unida i Republicana'

La coalición para las elecciones generales del próximo 9 de marzo alcanzada entre Esquerra Unida del País Valencià e Izquierda Republicana llevará por nombre 'Esquerra Unida i Republicana', según ha explicado hoy en un comunicado la dirigente de EU Marga Sanz.


Tras el referéndum celebrado entre la militancia para ratificar ese acuerdo electoral y los candidatos elegidos por la asamblea de EU el pasado mes de noviembre, Sanz se ha felicitado por el 'magnífico resultado', que a su juicio demuestra que Esquerra Unida dispone de una militancia 'consciente y movilizada'.

Para Sanz, es 'muy significativo que en las cuatro horas y media que estuvieron abiertas las mesas del referéndum de EUPV se haya conseguido una participación mucho más alta que en el mes largo que duraron las primarias de IU, en las que sólo votó el 37'5 por ciento de los militantes'.

Asimismo, la dirigente valenciana insiste en que 'los pactos electorales no pueden negociarse de tapadillo', como han hecho 'algunos estos días con el Bloc', sino que en EUPV esas decisiones corresponden 'a la militancia, que ha hablado alto y claro refrendando el acuerdo con Izquierda Republicana'.

Para Sanz, ahora 'sólo hay que pensar en hacer la mejor campaña posible para conseguir un buen resultado en las elecciones generales'.lb

No hay comentarios: