sábado, 12 de enero de 2008

Menos de la mitad de la militancia de EU aprueba las listas y la unión con IR

MARCOS ASEGURA QUE NO QUEDA DUDA DE CUÁL ES LA VOLUNTAD DEL GRUPO

PANORAMA-ACTUAL

El 49,5 por ciento de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) ha votado a favor de las candidaturas aprobadas en la Asamblea de diciembre y la coalición con Izquierda Republicana en el referéndum que tuvo lugar ayer, informaron fuentes de esta formación. De los 2.622 militantes que estaban llamados a participar en el referéndum sobre la coalición con IR y las listas de EUPV, participaron 1.426 (54,32%). De estos, 1.299 (91% de los que acudieron a las urnas y el 49,5% de las militantes), votaron a favor, mientras que 79 dijeron no a las propuestas, 41 votaron en blanco y se contabilizaron siete votos nulos.

En referencia a esta consulta, la coordinadora general de EUPV, Glòria Marcos, consideró que se trata de un resultado en el que "no queda ninguna duda de cuál es la voluntad soberana de las bases de EUPV".

Además, Marcos instó a la a la dirección federal de IU, encabezada por Gaspar Llamazares, a "demostrar su responsabilidad" y aceptar "la legitimidad estatutaria y la legitimidad democrática" de las decisiones de la federación valenciana.

De esta manera, manifestó que "las únicas candidaturas que representan el proyecto federal de IU en el País Valencià son las encabezadas por Antonio Montalbán, Miguel Ángel Pavón y Conxa Amorós".

Así, Marcos aseguró que en EUPV "todo está decidido" para empezar la campaña electoral. La coalición con Izquierda Republicana y las candidaturas al Congreso y al Senado son "definitivas", y "ahora es el momento de esforzarse por explicar a los ciudadanos y las ciudadanas qué es el proyecto político de la izquierda honesta y comprometida, que defiende derechos individuales y colectivos a bulto de otros intereses". Para lo cual, está previsto desarrollar una "campaña de proximidad", a pie de calle, en la que se movilizarán todos los militantes de la organización de izquierdas, explicó.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si señor, a eso le llamo yo manipular información...