domingo, 11 de febrero de 2007

Consell Nacional de 10 de febrero

  • Informe político:
Por 53 votos a favor, 8 en contra y 14 abstenciones, se aprobó el informe de la Coordinadora con las incorporaciones y aportaciones que se hicieron en la reunión. Cuando esté disponible en la página web de EU pondremos el enlace correspondiente.
Nuestra posición, en tanto que en el informe no se hace ninguna referencia a la situación interna de EU y nuestra presencia en la Permanente sigue vetada -ayer la respuesta de la Coordinadora a esta cuestión era que no renunciaba a conseguir la paridad en la Permenente-, fue votar en contra. Esta posición permanecerá igual, mientras no se respete la pluralidad y la representatividad emanada de la IX Asamblea.
  • Aprobación definitiva del Programa Autonómico.
Es evidente, al menos para algunos de nosotros, que para aprobar un documento que debe ser la guía de trabajo de nuestra organización en los próximos meses, se debe disponer de él, poderlo leerlo (hojearlo al menos), y tener alguna base sobre la que poder opinar y votar. Lamentablemente, por "cuestiones técnicas", el máximo órgano de dirección de EU ayer no disponía de ese documento y tendremos que esperar hasta el 31 de marzo para poder aprobarlo. Y, aunque en buena lógica, no deben haber cuestiones de especial relevancia que dificulte su aprobación, el no disponer de esta herrramienta de trabajo con tiempo suficiente denota algo más que "dificultades técnicas" en el funcionamiento de esta organización.
  • Candidaturas autonómicas
Se aprobaron, por unanimidad, las candidaturas autonómicas completas de EU en las tres circunscripciones del País Valencià.
Los primeros nombres son:
......Castellón .......................... Valencia ........................................ Alicante
1. Marina Albiol...................1. Gloria Marcos.................................1. Lluis Torró
2. BLOC.............................2. BLOC............................................ 2. Mireia Mollà
3.Carles Mulet....................3. Mónica Oltra....................................3. BLOC
4.BLOC............................. 4. Marga Sanz................................... 4. Puri Cortés
5.Vicent M. Babiloni............5. ELS VERDS...................................5. BLOC
  • Acuerdo Marco Municipal
En este tema tampoco teníamos disponible ninguna documentación. Ayer no se clarificó - y hasta el 31 de marzo, dos o tres días antes del inicio del período de inscripción de las candiaturas, no dispondremos de ello- qué tipo de cobertura, marca paraguas o como se quiera llamar, disponen los colectivos locales -especialmente los de los partidos judiciales de las tres capitales de provincia- en sus negociaciones para llegar a acuerdos con otras fuerzas políticas en sus negociaciones municipales. Lo que sí quedó claro es que la marca "COMPROMÍS" no puede ser utilizada como tal en las elecciones locales.
  • Elecciones 2007
Se aprobó el Manual de Identidad Corporativa para las próximas elecciones (estarán disponibles en la página web de EU) y el presupuesto de campaña

No hay comentarios: