lunes, 16 de julio de 2007

PROJECTE OBERT PIDE DIALOGO Y UN CAMBIO DE ACTITUDES PARA SUPERAR LA CRISIS DE COMPROMÍS

La corriente interna de Esquerra Unida Projecte Obert pidió, a través de uno de sus portavoces, Josep Bort, "diálogo y esfuerzo" para "establecer un nuevo marco de relaciones" con el fin de "superar la crisis" del grupo parlamentario de Compromís y aseguró en un comunicado que no vería "con malos ojos" la sustitución de la coordinadora de EUPV, Glòria Marcos, por la secretaria general del PCPV, Marga Sanz, al frente de EU y de la coalición.
.
Projecte Obert demandó "a todos los socios una verdadera voluntad de diálogo para lograr consensos" ya que consideró que esta situación "es desesperante para el conjunto de la ciudadanía del País Valencià y no hace sino afianzar el bipartidismo".
.
"Más importantes que los militantes de un sector u otro de EU o del Compromís, son nuestros votantes, aquéllos que depositaron su confianza en nosotros", dijo, y añadió que "a cambio sólo les estamos dando un espectáculo lamentable de desconfianzas y amenazas, de amiguismo y enchufismo, más propios de la derecha o de alguna telenovela".
.
Para Bort, "Glòria Marcos es ya sinónimo de demasiados fracasos. Fracaso electoral, fracaso para concertar medios y esfuerzos, para establecer una acción común tanto en EU como en el grupo parlamentario del Compromís". Por ello consideró que "debería plantearse dimitir y dejar paso a alguien con más capacidad de diálogo y de coordinación, dentro y fuera de EU, como podría ser Marga Sanz".
.
Bort aseguró que "las ridículas amenazas del secretario de organización -Ricardo Sixto- y el autoritarismo de una coordinadora incapaz de coordinar no son propias de una fuerza progresista y por ello deben dejar paso a quien esté capacitado para ello". "Están consiguiendo acabar con las esperanzas de miles de valencianos y valencianas por una obstinación fruto del egoísmo personal que va mucho más allá de intereses colectivos y de proyectos políticos", manifestó.
.
16 de juliol de 2007

No hay comentarios: