lunes, 16 de julio de 2007

Compromís se divide y Morera exige que Oltra releve a Marcos en Les Corts
.
El secretario del Bloc, Enric Morera, aseveró que su formación mantendrá a su candidato alternativo para representar a Compromís pel País Valencià en el consejo autonómico de Radio Televisión Valenciana (RTVV), al tiempo que solicitó cambiar a la síndica de la coalición, Glòria Marcos, por la diputada Mónica Oltra. Morera realizó estas declaraciones tras la solicitud que hicieron Esquerra Unida del País Valencià (EUPV), Els Verds e Izquierda Republicana al Bloc para que retirase su propuesta de candidato en el consejo de RTVV, el sociólogo Rafael Xambó, alternativo al presentado por la portavoz del grupo y máxima responsable de EUPV, Glòria Marcos, y los otros dos diputados de la misma formación, quienes habían elegido para desempeñar el cargo a Amadeu Sanchis.
.
PANORAMA-ACTUAL - 16/07/2007 21:50 h.
.
En este sentido, el responsable del Bloc destacó que su organización mantiene su propuesta alternativa "por coherencia política", al tiempo que manifestó que el candidato en el consejo de RTVV "debe ser una persona profesional".
.
De esta forma, existen dos candidatos para representar a Compromís en el consejo de la televisión pública valenciana, por lo que subrayó que la decisión "la tiene la mesa de las Corts Valencianes".
.
Asimismo, Morera lamentó que no se haya llegado a un acuerdo durante la comisión política de la coalición -celebrada-, al tiempo que remarcó que esta situación "evidencia una fractura muy importante, de lo que debería ser Compromís y de su funcionamiento" que, a su juicio, debería ser "plural pero al mismo tiempo que cohesionado".
.
"Hemos constatado que en este inicio de etapa es muy difícil mantener la cohesión del grupo", indicó, por lo que aseveró que su formación propone a Mónica Oltra como síndica de Compromís porque, en su opinión, Oltra puede lograr "un funcionamiento mas plural, mas cohesionado y mejor de lo que hay en estos momentos".
.
En esta línea, el secretario del Bloc destacó que "propiciar un cambio de síndico que tenga en cuenta las mayorías y las minorías que existen en Compromís" es "la mejor forma para reconducir la situación".
.
Asimismo, Enric Morera aseveró que esta situación "no es agradable", pero señaló que es "lo mejor para enderezar la etapa del grupo parlamentario", así como para lograr "una conexión con la sociedad civil y ser coherentes en los planteamientos políticos", subrayó.

No hay comentarios: