domingo, 19 de agosto de 2007

Compromís aplaza hasta septiembre la redacción del reglamento de régimen interno del grupo

El código se tratará en la primera reunión del nuevo curso político
RAFAEL MUÑOZ/ VALENCIA, Las Provincias 17/08/2007

La necesidad de elaborar un reglamento de régimen interno en Compromís es una de las pocas cosas en las que todos los diputados de la coalición estaban de acuerdo cuando se constituyó el grupo en el pasado mes de junio.
Sin embargo, el hecho de que se haya aplazado su tratamiento hasta la primera reunión en el mes de septiembre, el día 3, llama, cuanto menos, la atención. Con toda la que ha caído, con destitución de portavoz incluida, seguramente a más de uno le habría gustado que dicho reglamento se hubiera establecido mucho antes.
Según el protocolo firmado por los cinco partidos que conforman Compromís pel País Valencià (Esquerra Unida, Bloc, Els Verds del País Valencià, Izquierda Republicana, Els Verds-Esquerra Ecologista) se establece que el grupo parlamentario “podrá dotarse de un reglamento de funcionamiento interno”, para garantizar la defensa del programa de la coalición.
Dicho reglamento regulará desde los procesos más elementales, como la forma de presentar mociones, hasta los procedimientos más importantes, como por ejemplo el de la toma de decisiones dentro del grupo.
Los encargados de elaborar el borrador que se llevará a la reunión del grupo parlamentario que se celebrará el próximo 3 de septiembre serán el secretario del grupo y diputado del Bloc, Josep Maria Pañella, y Lluís Torró, portavoz adjunto y diputado de Esquerra Unida.

No hay comentarios: