miércoles, 1 de agosto de 2007

La dirección de Esquerra Unida recurrirá el cambio de portavoz

La dirección de Esquerra Unida (EUPV) recurrirá la decisión de la Mesa de Les Corts de sustituir a la coordinadora de esta formación, Glòria Marcos, como portavoz del grupo parlamentario del Compromís pel País Valencià, según anunció ayer el secretario de Organización, Ricardo Sixto.
En declaraciones a EFE, Ricardo Sixto informó de que este recurso se presentará tan pronto como la Mesa notifique a Marcos su decisión del pasado viernes de admitir a trámite la petición de dos diputados del Bloc y dos de EiP, corriente crítica de EU, para cambiar la portavocía del grupo. El recurso, elaborado por los servicios jurídicos de la formación, se basa en el hecho de que el reglamento de Les Corts Valencianes no contempla «la sustitución del portavoz de un grupo ni la situación en que se ha producido», ya que, recordó, no ha sido ni por enfermedad ni por «causa de fuerza mayor».
El responsable de Organización de EU incidió en que la elección del portavoz se produce cuando se constituye el grupo y a través de un escrito en el que aparecen las firmas de todos los diputados que lo conforman. Preguntado sobre la posibilidad de que Marcos fuera expulsada del Compromís, tal y como planteaba el primer escrito que los diputados del Bloc y de EiP presentaron ante la Mesa, señaló que su objetivo no es que ésta sea «expulsada», pero advirtió de que no están dispuestos a que se «viole los derechos de EU». «Detrás de todo lo ocurrido está la maniobra política de dos ex diputadas de EU» , añadió el secretario.

No hay comentarios: