lunes, 24 de septiembre de 2007

Els Verds opta por ´superar cuanto antes´ la crisis de Compromís y empezar a preparar las elecciones

EUROPA PRESS, Levante-EMV, 24/09/2007

Els Verds-Esquerra Ecologista mostró hoy su voluntad de "superar cuanto antes" la crisis actual de Compromís, de apoyar el trabajo del grupo parlamentario y comenzar a preparar "inmediatamente" las próximas convocatorias electorales.
En una reunión celebrada el pasado fin de semana, la formación acordó presentarse a los comicios generales "junto a los referentes del valencianismo progresista y de la izquierda transformadora para unir fuerzas y conseguir representación política en las Cortes Generales".

Así lo indicó en un comunicado en el que informó del resultado de la reunión, celebrada en Benimarfull (Alicante), donde se aprobó todo un conjunto de medidas "organizativas y estructurales" para "relanzar" el partido e "incrementar su militancia y su nivel de intervención social y política".

"El objetivo es consolidar y ampliar el crecimiento experimentado en los últimos meses y poder confeccionar el máximo número de candidaturas verdes, propias o coaligadas, para las elecciones municipales de 2011", señaló.

Els Verds-Esquerra Ecologista apuestan, tanto en las elecciones generales como en las autonómicas de 2011, por "pactos de confluencia" de los que "fueron y son los tres elementos fundamentales de Compromís: el valencianismo progresista, la izquierda transformadora y el ecologismo político".

En este sentido, la formación subrayó que la situación política valenciana reclama "hacer frente a las políticas de derechas que el PP está llevando a cabo y combatir el riesgo del bipartidismo, cada vez más real". Por este motivo, consideró que será necesario "agrupar a las fuerzas transformadoras valencianas tanto para las elecciones inmediatas como para las convocatorias de 2011".

La formación se mostró convencida de que "si la actual dirección de EUPV "no avanza en esta dirección, su sector critíco posibilitará, de una u otra manera, la incorporación de la izquierda transformadora junto al Bloc y als Verds Esquerra Ecologista".

La formación también acordó "intensificar" los contactos con Iniciativa per Catalunya-Verds y con Alternativa: Esquerra Unida-Verds de Balears para "defender planteamientos parecidos en todo el ámbito territorial conjunto".

Asimismo, aseguró estar "abierta" a "mantener contactos para reagrupar y fortalecer el espacio verde valenciano y hacer frente y distanciarse de posicionamientos como los del eurodiputado David Hammerstein, que han podido dañar la imagen del ecologismo político valenciano", con el que la formación "hace ya mucho tiempo que no tiene ninguna relación con esta persona" y "no lo considera, en absoluto, representante de los planteamientos verdes valencianos".

No hay comentarios: