lunes, 10 de septiembre de 2007

EUPV acudirá a la reunión del miércoles de la Comisión Política de Compromís

PANORAMA-ACTUAL - 10/09/2007 19:27 h.

La Comisión Permanente de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) acordó mantener la reunión convocada para el próximo miércoles 12 de septiembre entre Compromís pel País Valencià en Les Corts y la Comisión Política de la coalición, a pesar del rechazo del Bloc a que este encuentro se celebre si no se resuelven primero los "problemas internos" de EUPV, al tiempo que pidió al Bloc una reunión bilateral "urgente" para abordar la situación del grupo.

El miembro de la Comisión Permanente de EUPV Manuel Colomer indicó a Europa Press que la intención de Els Verds del País Valencià e Izquierda Republicana es acudir a la reunión del miércoles, al tiempo que destacó que Compromís "tiene que funcionar regularmente no sólo como grupo parlamentario sino también como coalición de partidos".

Colomer apuntó que la reunión se hará el próximo miércoles "con o sin el Bloc" porque está así convocada por acuerdo del grupo parlamentario. Explicó que el objetivo del encuentro es "intentar aclarar los problemas económicos que ha supuesto la decisión de la diputada Mònica Oltra de abrir una nueva cuenta bancaria".

En este punto, destacó que las transferencias económicas "no se han hecho como es debido", ya que no están las cuentas "liquidadas como se acordó que se tenían que liquidar" y, al respecto, apuntó que durante el mes de agosto han recibido 12.000 euros menos de lo que les correspondería de la asignación mensual de la Cámara.

No hay comentarios: