viernes, 5 de octubre de 2007

La dirección de EU nombra a los sustitutos de EiP e invita a Projecte Obert a sumarse

Levante-EMV, 05/10/2007

El Consell Polític de EU ha aprobado hoy los sustitutos en la dirección del partido de los miembros de la corriente nacionalista Esquerra i País (EiP), que abandonaron hace semanas voluntariamente los órganos de dirección, y ha invitado a Projecte Obert a integrarse, para lo que ha dejado dos puestos sin cubrir.
EFE Fuentes de la dirección de EU informaron en un comunicado de que la composición de la nueva Comisión permanente se ha aprobado por consenso, e indicaron que además se han reestructurado las áreas con el fin de "reforzar el trabajo político" para las próximas elecciones generales de marzo del 2008.

En la nueva Permanente, de la que el pasado junio los cuatro miembros de la corriente EiP anunciaron que no participarían en las reuniones hasta que la dirección restableciera un marco de relaciones entre las distintas sensibilidades basado en el "consenso", se han nombrado seis nuevos integrantes.

De esta forma, además de la coordinadora, Glòria Marcos, y de Ricardo Sixto, Marga Sanz, Amadeu Sanchis, Manuel Colomer, Francisco García Mancheño e Ignacio Blanco, forman parte de este órgano de gestión Paquita Mocholí, Antonio Arnau, Alfredo Albornós, Estefanía Candel, Rafael Úbeda y María Ángeles Martínez.

Las mismas fuentes señalaron que los representantes de Projecte Obert -corriente que integran, entre otros, los ex diputados Joan Ribó y Josep Bort- "han vuelto a rechazar una vez más su incorporación a la Comisión Permanente".

A pesar de ello, aseguraron que la coordinadora, Glòria Marcos, "ha dejado claro que las puertas están abiertas para ellos si cambian de opinión", y por ello "se han dejado sin cubrir dos puestos" en la dirección.

También se ha reformulado la estructura de la Permanente, que ahora queda estructurada en cuatro áreas, que son la de Organización y finanzas; Comunicación y formación; Política municipal; y Elaboración programática.

De Organización y finanzas de encargarán Sixto, García y Martínez; de Comunicación, Colomer, Sanz y Blanco; de Elaboración programática, Sanchis, Arnau y Mocholí, y de Política municipal, Candel, Úbeda y Albornós.

En el Consell Polític también se ha anunciado el programa definitivo de la jornada de debate que EU celebrará el próximo día 20 de octubre para analizar las causas de los resultados electorales y las perspectivas de futuro de la izquierda alternativa en la Comunitat Valenciana y en el contexto estatal y europeo.

A esta jornada, que contará con la participación de dirigentes de IU, profesores universitarios y representantes sindicales y de movimientos sociales, está previsto que asistan más de 200 personas, según las mismas fuentes.

No hay comentarios: