jueves, 25 de octubre de 2007

La plataforma de apoyo a Llamazares pide su continuidad y la de Navarro por su talante 'plural y no dogmático'

La plataforma de apoyo a la candidatura del coordinador de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, como candidato de la coalición a la Presidencia del Gobierno reclamó hoy su continuidad y la de la diputada al Congreso por Valencia, Isaura Navarro, por su talante 'plural y no dogmático' en contraposición a la otra candidata, la aspirante valenciana Marga Sanz.

El portavoz de EUPV en el ayuntamiento de Lliria y de Iniciativa pel Poble Valencià, Paco García, se mostró convencido de que 'hay un grupo mayoritario por parte de todos los sectores que integran EUPV', que apoyan la candidatura de Llamazares, incluso integrantes del PC, partido del que es responsable en la Comunitat Valenciana Marga Sanz, al entender que es el candidato 'natural'.

De Llamazares destacó su valoración y proyección 'no sólo a nivel interno' y en este sentido, indicó que las últimas encuestas lo sitúan como el líder mejor valorado tras José Luis Rodriguez Zapatero y por delante de Mariano Rajoy.

A su juicio, el coordinador de IU es el 'referente que debe continuar conduciendo este proyecto en 2008 en las elecciones generales' porque, argumentó, 'personifica la izquierda plural, esa izquierda del siglo XXI, una izquierda que, si no estuviera habría que inventarla', que hace 'política real en tiempo real'. El lema de la plataforma es 'Per una esquerra activa, forta i últil'

En este caso, afirmó, 'la persona' y no sólo el proyecto, es importante, porque representa 'una Izquierda Unida plural, no dogmática, abierta, la que se abre al siglo XXI' que ha sabido conjugar la parte 'reivindicativa' con la 'institucional' y aseguró que sectores políticos y sociales creen que Llamazares ha puesto el 'punto de izquierda' a la política social de Zapatero.

Por su parte, Joan Manuel Bustos coordinador de EUPV en L'Horta Nord, manifestó que sería 'un terrible error' que 'pagaríamos muy caro' que Llamazares no fuera candidato a la Presidencia del Gobierno y relacionó esta cuestión con lo que sucedió en la elaboración de las listas a las Corts Valencianes y los resultados electorales que se obtuvieron al 'cambiar a diputados que estaban realizando una gran labor y que eran conocidos' o en la candidatura al ayuntamiento de Valencia.

ANALISIS TRAS LOS RESULTADOS

Preguntados sobre si, en caso de que Llamazares no sea el candidato a la Moncloa, Iniciativa pel Poble Valencià se marcharía de Esquerra Unida, García manifestó que EUPV es 'un proyecto plural, no es patente de corso de nadie' y explicó que si Llamazares no es el candidato de IU 'aquí somos mayores ya, tomaremos las decisiones cuando toquen y decidiremos de cara a conformar, si es que hay que conformar alguna coalición de cara al futuro', pero todo ello 'a partir de ver resultados encima de la mesa y ver qué apoyo han tenido unos y otros'. No obstante, aseguró que cree 'improbable' que Llamazares no se alce con el triunfo en las primarias.

Además, la plataforma considera que Llamazares ha trabajado 'muy en contacto' con la Comunitat Valenciana, a través de Isaura Navarro, y destacó que gracias a esta colaboración, trabajos e iniciativas que estaban 'en los cajones de los ministerios' han visto la luz.

La Plataforma ha convocado un acto público para el próximo lunes que contará con la presencia del coordinador general.

No hay comentarios: