lunes, 19 de noviembre de 2007

La Dirección de IU avisa de que no permitirá en sus federaciones candidatos que no sean de 'consenso'

Redacción / EP, Diario Siglo XXI

La Dirección de Izquierda Unida (IU), avisó hoy a todas las federaciones de la organización de que no permitirá candidatos cabeza de lista para las elecciones generales que no sean de "consenso". En este sentido, fuentes de la Dirección recalcaron, después de la elección de los candidatos de la Comunidad Valenciana el pasado sábado, que no permitirán que se elijan a candidatos "de banderías".

Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) celebró el sábado su asamblea y aprobó sus listas a las próximas elecciones generales, que estarán encabezadas por Antonio Montalbán en Valencia, Miguel Ángel Pavón en Alicante y Concha Amorós en Castellón, mientras que Iniciativa pel País Valencià (IdPV) señaló que presentará una diferente por considerar "deslegitimada" esta asamblea por la "baja participación".

Las fuentes consultadas avanzaron la intención de que la Dirección Federal de la coalición lance un mensaje claro en favor de la elección de candidatos de consenso. Asimismo, recalcaron que la Dirección lanzará esta idea por la "autoridad" renovada que tiene después del resultado de las primarias ganadas por el coordinador general, Gaspar Llamazares.

No hay comentarios: