lunes, 19 de noviembre de 2007

Los críticos de EU se reunirán con la dirección federal mientras Montalbán ya hace campaña

Los afines a Marcos afirman que Madrid no puede impugnar la asamblea

REDACCIÓN VALENCIA, Las Provincias, 19.11.07

Sólo un día ha tardado la dirección de EU en poner en marcha la maquinaria electoral después de la designación de Antonio Montalbán como cabeza de lista a las generales por Valencia. La formación anunció ayer que Montalbán comenzará la próxima semana una "campaña de proximidad" para hacer llegar a los ciudadanos su mensaje de cara a las elecciones.

Los planes de EU siguen adelante a pesar de que sobre la asamblea celebrada el pasado sábado planea la sombra de la anulación. La dirección de IU remitió hace unos días a Valencia una carta en la que advertía de "posibles irregularidades" y anunciaba que vigilaría el proceso de cerca. También los críticos de EU -Iniciativa y Projecte Obert- anunciaron que impugnarían la asamblea para presentar a Isaura Navarro, diputada nacional actualmente, como cabeza de lista.

Desde EU afirman que la decisión de iniciar la campaña de Montalbán se ha tomado "con la seguridad de que Madrid no puede anular nuestra asamblea, ya que EU es autónoma". De la misma forma, indican que el hecho de que se hayan presentado impugnaciones en la Comisión Federal de Garantías no supone un obstáculo para comenzar a hacer campaña. "No vamos a perder ni un minuto. La asamblea tuvo todas las garantías y los cabezas de lista han sido elegidos por la militancia", señalan.

Por su parte, Iniciativa no se va a quedar de brazos cruzados. Hoy se reunirán para analizar actuaciones y tienen previsto viajar a Madrid para estudiar con la dirección federal la forma de situar a Navarro como cabeza de lista.

No hay comentarios: