miércoles, 21 de noviembre de 2007

Llamazares avisa de que las listas serán pactadas o por primarias


El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, aseguró ayer que las candidaturas y cabezas de lista que apruebe la dirección federal deberán estar pactadas en las federaciones, o resueltas por primarias. "Yo me he sometido a primarias, y creo que los demás deben hacer lo mismo", avisó Llamazares.

Sin embargo, la coordinadora de EU, Glòria Marcos, dio ayer por finalizado el proceso de conformación de las listas de su formación para las generales de marzo. La asamblea de EU eligió el pasado sábado como cabezas de lista a Antonio Montalbán por Valencia, Concha Amorós por Castellón, y Miguel Ángel Pavón por Alicante.

La coordinadora aseguró que esos "son sus candidatos, y que no le queda duda a nadie". "No sé lo que harán otros partidos, pero EU se presentará a las elecciones con los candidatos elegidos" por la asamblea del pasado sábado, insistió Marcos.

Por su parte, Mireia Mollà, una de las diputadas expulsadas de EU y miembro de Iniciativa pel Poble Valencià, pidió a IU "que se implique" para solucionar la crisis, y confió en que la dirección valenciana "sea consecuente con lo que Madrid dictamine".

No hay comentarios: