miércoles, 21 de noviembre de 2007

Llamazares mantiene su injerencia en la lista de EU y exige pacto o primarias

V. V. VALENCIA, ABC, 21-XI-2007

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, dio ayer otra vuelta de tuerca a su conflicto con la dirección de EU y aseguró que la dirección federal de su partido sólo aceptará candidaturas a las generales que hayan sido pactadas de forma consensuada o hayan sido elegidas en primarias.

«Yo me he sometido a primarias y creo que los demás deben hacer lo mismo», aseguró Llamazares, quien desde que se iniciara el conflicto entre la corriente oficial liderada por Glòria Marcos y los críticos, se ha decantado en favor de la oposición interna de EU.

La Asamblea de EU del pasado sábado declaró a los tres cabezas de lista a la elecciones de marzo por las tres provicias de la Comunidad, y dejó fuera de la lista a la actual diputada en el Congreso por Valencia, Isaura Navarro, afiliada de Iniciativa -el partido de las dos diputadas críticas de las Cortes- y afín a Llamazares.

El coordinador general de IU ganó la semana pasada sus propias primarias ante la secretaria general de los comunistas valencianos y principal apoyo de Marcos en la política orgánica de EU, Marga Sanz.
Llamazares aseguró que en enero el Consejo Político Federal sólo asumirá las lostas consensuadas o fruto de consultas directas a la militancia, mientras Iniciativa -que controla con el Bloc el grupo de Compromís en las Cortes- amenaza con presentar su propia lista.

No hay comentarios: