jueves, 13 de diciembre de 2007

IU comunicará antes del consell polític de EU del sábado que anula la asamblea

F. A., Valencia, Levante-EMV, 13-XII-2007

La dirección de Izquierda Unida quiere allanar el camino a Joan Ribó en su intento de que el consell polític que el sábado celebra Esquerra Unida acepte su propuesta de elegir los candidatos de las generales en primarias, igual que se designó al aspirante a presidente del Gobierno. Ribó propondrá, con el apoyo de Projecte Obert y de Iniciativa pel Poble Valencià, un pacto de buena voluntad entre todos los sectores y de compromiso de aceptar el veredicto de los militantes de EU.

Para ello, el ex coordinador general contará con un agravante de la crisis que le ayudará a empujar a favor de la que ve como única solución posible para evitar la ruptura de EU: la asamblea que eligió a Antonio Montalbán, Miguel Ángel Pavón y Concha Amorós como candidatos estará ya oficialmente anulada. Hoy mismo, mañana o el sábado a primera hora, la comisión federal de garantías de IU hará pública su resolución oficial de que anula la asamblea por irregularidades en los censos utilizados, que fueron denunciadas por los críticos.

Con este dictamen sobre la mesa, Gaspar Llamazares tendrá el argumento para ordenar a la dirección de Esquerra Unida que convoque las elecciones primarias (si el consell polític las rechaza el sábado como parece que va a suceder) y, en su defecto, imponer a Isaura Navarro como cabeza de lista por Valencia.

No hay comentarios: