jueves, 13 de diciembre de 2007

Madrid pretende convocar las primarias en EU el martes

R. MUÑOZ, VALENCIA, Las Provincias, 13.12.07

La dirección de Izquierda Unida reúne su Presidencia Federal el próximo martes, 18 de diciembre. Desde Madrid esperan que la Comisión Federal de Garantías Democráticas emita el dictamen sobre la asamblea de EU a finales de semana. Si, como todo parece indicar, finalmente esta resolución suspende la citada asamblea, Gaspar Llamazares lo tendrá entonces en bandeja.

Según apuntaron ayer fuentes de la dirección de IU, "lo lógico" es que la Presidencia Federal, aprovechando su reunión, ordene la convocatoria de las primarias en la federación valenciana, una vez anulada por la Comisión de Garantías.

En ese caso, la intención de Madrid es convocar el proceso lo antes posible, con el censo que se aprobó en las primarias federales que proclamaron a Llamazares como candidato de IU. En ese censo se incluyeron a los casi mil afiliados a los que la dirección de Glòria Marcos no permitió participar en la asamblea que confeccionó las listas.

La dirección federal sigue apostando por que Isaura Navarro encabece la candidatura por la circunscripción de Valencia, en coalición con el Bloc, en contra del criterio de la dirección valenciana. Marcos ha expresado en numerosas ocasiones su rechazo a celebrar unas primarias, al entender que sus candidatos ya están elegidos acorde a sus estatutos. El Bloc y los críticos de EU, por su parte, continúan a la espera de los pasos que ha de dar Gaspar Llamazares desde Madrid.

No hay comentarios: