jueves, 17 de enero de 2008

EU advierte que hará valer el acuerdo judicial si no hay pacto de listas

Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) afirma que hará valer el acuerdo judicial alcanzado con IU en el caso de que no haya pacto sobre las candidaturas a las próximas elecciones generales, según informaron fuentes de la dirección de la federación valenciana.

PANORAMA-ACTUAL

EUPV se pronunció así en relación con un comunicado remitido por la dirección federal en el que advierte de que, en el caso de que no se pueda alcanzar un acuerdo, IU presentará para su ratificación en el Consejo Político Federal del próximo domingo la candidatura que haya respaldado la militancia en las elecciones primarias.

La dirección de EUPV sostiene que, si hse da esa situación, pedirá la ejecución del acuerdo suscrito por IU federal en el juzgado, que, según indica, tiene "valor de sentencia", aunque está convencida de que no será necesario, dado que cree que la votación en el Consejo Político Federal será favorable a la dirección de la federación valenciana.

Las direcciones de IU y EUPV alcanzaron un acuerdo en el juzgado de primera instancia número 6 de Valencia por el que la federación valenciana renunció a las medidas cautelares que había solicitado para la suspensión de las primarias y la organización federal aceptó "tomar en consideración con carácter preferente" las listas ya aprobadas por EUPV, así como considerar "no vinculante" la consulta interna a la militancia convocada por la Presidencia de IU, de la que mañana se conocerán los resultados.

Las mismas fuentes remarcaron que el texto firmado por ambas partes reconoce "claramente" la capacidad de EUPV para formalizar las candidaturas definitivas y no permite que el Consejo Político Federal pueda sustituirlas o modificarlas.

Por ello, subrayaron que el contenido del comunicado "atribuido" a la dirección federal es "absolutamente contrario" a lo que el representante de IU federal aceptó ante el juez.

No hay comentarios: