jueves, 24 de enero de 2008

Glòria Marcos compara a Iniciativa con la extrema derecha

M. FABRA - El Pais - 24/01/2008

La coordinadora de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV), Glòria Marcos, acudió ayer a Castellón para presentar a Concha Amorós, candidata al congreso de los diputados de EU-IR por Castellón. Con la bronca interna por las candidaturas aún reciente, Marcos aprovechó para afirmar que "la única candidatura de izquierdas será la de EU-IU" y acusó a Iniciativa del Poble Valencià (IdPV) de "intentar sacar los fantasmas del anticomunismo, un concepto de la extrema derecha de este país".

Marcos respondió así a las acusaciones formuladas desde la escisión de EUPV, que se presentará a los comicios como IdPV, sobre la influencia del PCE en las decisiones de la dirección de EU. Para la coordinadora, "lo que hay es una inmensa pluralidad y una coincidencia en las propuestas políticas dentro de esa diversidad".

Pese a la crisis, Marcos mostró su confianza en que los ciudadanos "sabrán dónde está la izquierda, y dónde está quien cumple sus compromisos con la ciudadanía". Además, valoró la posibilidad de que haya división de votos.

No hay comentarios: