martes, 15 de enero de 2008

Los críticos de EU proponen al PSPV concurrir juntos al Senado

NAVARRO HA COMENZADO LOS CONTACTOS CON LOS SOCIALISTAS VAELNCIANOS

Iniciativa del Poble Valencià (IdPV), Bloc, Projecte Obert y Els Verds-Esquerra Ecologista han propuesto al PSPV concurrir juntos al Senado en las próximas elecciones generales "con el objetivo de aunar esfuerzos y conseguir una propuesta útil para que la izquierda obtenga más senadores y no se deje paso a la derecha que, en Castellón representa la demagogia y la corrupción", según anunció en rueda de prensa la diputada de IU-ICV en el Congreso por Valencia y candidata a las primarias por esta circunscripción, Isaura Navarro.

PANORAMA-ACTUAL

Preguntada por la posibilidades de que este pacto para la Cámara alta se lleve adelante, Navarro, representante de IdPV, explicó que, hasta el momento, sólo se ha mantenido una "conversación informal" con el PSPV, "por lo que estamos a la espera de que nos den una respuesta". IdPV ha suscrito un principio de acuerdo con el Bloc, Projecte Obert, y Els Verds-EE para concurrir en coalición al Congreso.

Navarro señaló que la opción que representa "es la de la izquierda útil, moderna y que solventa los problemas de los ciudadanos, y no sólo se queda en el discurso y las palabras". Al respecto, destacó las más de 1.400 iniciativas que ha presentado en el Congreso y alrededor de 500 intervenciones durante la presente legislatura, "para que cada problema de la Comunitat Valenciana estuviera presente en el Congreso".

Asimismo, criticó el "espectáculo lamentable" que se está dando, en su opinión, en EU, "pues cuando se lleva la política a los tribunales, ésta se ha acabado, ya que -dijo- demuestra la incapacidad para dialogar y llegar acuerdos entre compañeros". En este sentido, mostró su rechazo a que "sea un juez el que decida lo que es bueno o malo para EU, puesto que las primarias pretenden dotar al proceso de elección de candidatos de todas las garantías".

Isaura Navarro subrayó que el Consejo Político Federal de IU decidirá el próximo día 20 las candidaturas "y si hay otra que no sea la nuestra, estará fuera de IU", y añadió que "nosotros tenemos que estar representados como garantía de que la política gira hacia la izquierda".

Respecto a la sentencia que presentaron el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, y el vicepresidente del consistorio provincial, Francisco Martínez, contra el PSPV por un anuncio electoral y que ha sido desestimada por un juez, Navarro indicó que "se ha demostrado que se podía decir todo lo que se dijo, aunque lo importante no es lo que se pueda decir, sino que sea verdad".

Por su parte, el miembro del Consejo Político Federal de IU y concejal de Cabanes (Castellón), Carles Mulet, señaló que "es necesaria la presencia de Isaura Navarro en el Congreso de los Diputados, pues, con ella, sabemos que Castellón tiene una diputada de EU, que representa la EU que queremos, es decir, la de la pluralidad", y mostró su confianza en que "se acabe la monstruosidad que se está haciendo desde la dirección de EU".

No hay comentarios: