viernes, 11 de enero de 2008

Marcos considera las primarias de EU un ´pucherazo´ y dice que no concurrirá

EFE Levante-EMV, Comunitat Valenciana

La coordinadora general de Esquerra Unida afirmó hoy que las primarias convocadas en la Comunitat por la presidencia federal de Izquierda Unida son un "pucherazo, una consulta trampa que sólo beneficiará a quien pone los sobres", por lo que informó de que no concurrirá a las mismas.
Marcos hizo estas declaraciones tras votar en el referéndum convocado por EU para ratificar las candidaturas a las elecciones generales aprobadas por la dirección de este partido y la coalición electoral con Izquierda Republicana.
"Evidentemente no vamos a concurrir a unas primarias que entendemos que son un pucherazo porque los candidatos elegidos por EU son legítimos. Sabemos que nos ampara la legalidad. Para qué hacer unas primarias si hoy mismo la persona que tenía que salir elegida ya está suscribiendo acuerdos con otro partido sin que nadie los valide", señaló.
Marcos hacía referencia de este modo al acuerdo alcanzado hoy por partido Iniciativa del Poble Valencià (IdPV) y la corriente Projecte Obert, dos sectores críticos con la dirección de Esquerra Unida, que pactaron concurrir en coalición a las próximas elecciones generales por las tres circunscripciones de la Comunitat Valenciana con Els Verds-Esquerra Ecologista y el Bloc.
"Con las primarias lo que se pretende es dar cobertura de legalidad a una decisión, un golpe de mano, adoptado por unas personas que antes formaban parte de Esquerra Unida", añadió Marcos.
Además, señaló que la convocatoria de un referéndum atiende a la necesidad de "hacer patente que los afiliados aceptan y apoyan la decisión del consejo nacional de EUPV. Estamos convencidos de la participación de las bases y de la validación de nuestra soberanía.
Estamos cumpliendo con los métodos democráticos, como es consultar a los afiliados".

"Cualquier acuerdo, casi cualquier iniciativa es válida en política, pero no se puede hacer atacando nuestra soberanía y legitimidad. Es el Bloc e Iniciativa quienes han traicionado los acuerdos del Compromís, que les vaya bonito. Mientras tanto, EU será una fuerza política basada en la ética y una representante de la izquierda honesta", agregó Marcos.

No hay comentarios: