miércoles, 23 de enero de 2008

Todos los candidatos de Iniciativa imitarán a Isaura Navarro y abandonarán EU

Llamazares cree que su coalición podrá mantener el escaño de Valencia

23.01.08 - REDACCIÓN VALENCIA, Las Provincias

Iniciativa del Poble Valencià (IdPV) presentará a los cabezas de lista elegidos en las primarias convocadas por la Presidencia Federal de Izquierda Unida en la Comunitat Valenciana para elegir a los candidatos de Esquerra Unida en las próximas elecciones generales.

IdPV se siente "plenamente legitimada" para "continuar la acción política en una nueva organización política" desvinculada de EU -una coalición de la que surgió a partir de su corriente crítica Esquerra i País (EiP)- y concurrirá a las elecciones generales con el Bloc y Els Verds-Esquerra Ecologista.

Así lo acordó el lunes por la noche la Mesa Nacional de IdPV tras la decisión de la Presidencia de IU de ratificar a los candidatos elegidos por la asamblea de EU el 17 de noviembre como números uno en las listas para los próximos comicios.

La primera decisión de los candidatos de IdPV será formalizar su baja de EU. A la decisión de Isaura Navarro, adelantada ayer por este diario, se sumarán durante los próximos días -antes de que se presenten las candidaturas- la del resto de integrantes de las listas de la coalición que conformará este partido y el Bloc. La decisión pretende eliminar el riesgo de algún tipo de recurso por parte de EU.

Por otro lado, Gaspar Llamazares se mostró convencido ayer de que su coalición mantendrá los diputados obtenidos hace ahora cuatro años (incluido el de Valencia) y que incluso obtendrá alguno más, pese a la crisis abierta en la federación valenciana.

No hay comentarios: