miércoles, 23 de enero de 2008

EU afirma que la coalición de Iniciativa con el Bloc "no es creíble"

MONTALBÁN RECUERDA LA "TRAICIÓN" DESARROLLADA POR LOS NACIONALISTAS EN EL GRUPO PARLAMENTARIO

El cabeza de lista de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) por Valencia a las elecciones generales, Antonio Montalbán, destacó este miércoles su "talante integrador" y apostó por que el "mayor número de personas se sientan cómodas" dentro de la formación. Preguntado sobre la posible escisión de Iniciativa del Poble Valencià (IdPV) de EUPV, remarcó que son "ellos los que han decidido, de forma autónoma, constituir un nuevo partido político" e "integrarse en una coalición con el Bloc", que no es "creíble" para la militancia ni para la opinión pública después de la "traición" desarrollada por los nacionalistas en el grupo parlamentario, dijo.

PANORAMA-ACTUAL

Afirmó que el rechazo a la oferta de la diputada de IU Isaura Navarro de cederle el primer lugar de la candiatura de EU para llegar a un consenso no responde a una "cuestión personal", sino que depende "de los órganos de dirección y asambleas" de Esquerra Unida, "que son los que deciden", subrayó.

Montalbán destacó antes de autoinculparse en el juzgado de guardia de Valencia por haber "ayudado a mujeres a abortar", que pretende aportar a la izquiera "un patrimonio ético que nace de mi compromiso de muchísimos años de trabajo social y político de estar dedicando lo mejor de mi vida para corregir injusticias y situaciones de desigualdad".

Subrayó su "talante integrador" y aseguró "no tengo problemas con nadie", al tiempo que atribuyó la situación actual en Esquerra Unida al "desatino que ha habido" y afirmó que hubiera querido que las elecciones se desarrollaran "en un clima de ententendimiento e integración total, pero no ha sido posible".

Destacó que su idea no es "imponer" para que el "mayor número de personas se sientan cómodas" dentro de EUPV.

No hay comentarios: