miércoles, 12 de septiembre de 2007

Compromís critica en una resolución "la poca voluntad de diálogo" del Bloc y EiP

PANORAMA-ACTUAL - 12/09/2007 21:27 h.

La Comisión Política de Compromís pel País Valencià reunida, en una sesión en la que estuvieron presentes todos los partidos que integran la coalición, a excepción del Bloc, aprobó una resolución en la que critica "la poca voluntad" de esta formación, así como de las diputadas de la corriente Esquerra i Pais (EiP) Mónica Oltra y Mireia Mollà, también ausentes en la misma, y exige el cumplimiento de los acuerdos adoptados por esta comisión.


Al respecto, el secretario de Organización de EUPV, Ricardo Sixto, explicó, en declaraciones a EuropaPress, que en la Comisión Política estuvieron presentes los diputados de su formación, Glòria Marcos, Lluis Torró y Marina Albiol, pero no asistieron ni los dos parlamentarios del Bloc, Enric Morera y Josep Maria Pañella, ni las dos diputadas "tránsfugas" de EiP, Oltra y Mollà.

En la resolución, Compromís hace referencia a la ausencia del Bloc y al intento de Mònica Oltra de desconvocar esta reunión, a pesar de que "precisamente, fue la que propuso el día, la hora y el lugar de esta reunión conjunta". Al respecto, el texto subraya que "quien quiere encontrar acuerdos y favorecer el debate no desconvoca reuniones", y añade que "quien quiere diálogo y soluciones va a las reuniones para hablar y negociar".

En este sentido, el citada órgano de la coalición destaca en el documento que, de esta forma, "queda clara la nula voluntad" del Bloc y de Oltra i Mollà de "dialogar, negociar y llegar a acuerdos que traten de solucionar la gravísima crisis de la coalición".

Del mismo modo, insta a los integrantes del Bloc a participar en la reunión que tendrá lugar en los próximos días, y pide que "lo más pronto posible" mantengan un encuentro "conjunto" entre la Comisión Política de Compromís y su grupo parlamentario. Asimismo, exige que Oltra devuelva el cargo de síndica a Glòria Marcos.

Respecto a la cuenta abierta por la actual síndica, el secretario de Organización indicó que en el encuentro mantenido "hemos dicho que se cumpla el acuerdo de la Comisión Política de Compromís del pasado 26 de junio", que "establece que la cuenta se tenía que abrir por parte de quien designó la propia comisión", explicó.

No hay comentarios: