martes, 11 de septiembre de 2007

El Bloc acepta mantener una reunión bilateral con EU

PANORAMA-ACTUAL - 11/09/2007 21:29 h.


El Bloc aceptará la petición de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) de celebrar una "reunión bilateral" entre representantes de ambas formaciones, según informó la secretaria de Organización de esta formación, Pepa Chesa, quien reiteró que el Bloc no acudirá a la sesión de la Comisión Política de Compromís pel País Valencià convocada para el próximo miércoles por considerar "absurdo" que se reúna la coalición "cuando existe una crisis tan tremenda en uno de sus miembros".

Chesa, que se pronunció en estos términos tras la reunión de la Comisión Permanente del Bloc, indicó que "la semana que viene o cuando quieran -desde EUPV-" puede tener lugar dicho encuentro bilateral, algo a lo que su formación no se niega, dijo, ya que "el tema del dinero, que parece que preocupa tanto a EUPV, a nosotros no nos preocupa nada". "No tenemos ningún problema", insistió.

No obstante, respecto a la reunión del miércoles, la responsable del Bloc hizo hincapié en que "no tiene sentido" celebrar un encuentro "en el seno de Compromís cuando existe una tremenda crisis en EUPV", puesto que dicha coalición "no es una extensión" de esta formación, aseveró.

Por otro lado, comentó que en la Comisión Permanente reunida se abordó la planificación de la precampaña electoral de cara a los próximos comicios generales y aprobó un planning de trabajo, que se unirá a las reuniones locales y comarcales que ya están manteniendo para "poner en marcha el mecanismo del partido" y lograr una "organización activa".

No hay comentarios: