jueves, 13 de septiembre de 2007

IU sale en defensa de Isaura Navarro y Marcos vuelve a acusarla de deudora

El Bloc y las diputadas críticas de EU no participan en la reunión de Compromís

La dirección federal de Izquierda Unida salió ayer en defensa de su diputada nacional por la provincia de Valencia, Isaura Navarro, después de que la federación valenciana del partido la acusara la pasada semana de adeudar 7.800 euros a la organización en concepto de su sueldo como parlamentaria.

El responsable de finanzas de IU, Rubén Fernández, confirmó ayer que Navarro “cumple con todos y cada uno de sus compromisos e ingresos económicos con IU”, y añadió que “cualquier otra información contraria a esta afirmación es radical y absolutamente falsa”.

El responsable de IU aseguró que desde Madrid “no se va a tolerar que nadie de la dirección del País Valencià siga difundiendo falsos rumores y especulaciones sobre esta materia”. Fernández añadió que “ni está justificado, ni nadie está capacitado, para impedir ejercer sus derechos como afilada por ese falso incumplimiento”, en referencia a las declaraciones vertidas desde la dirección de EU acerca de que Navarro no podrá participar en los procesos asamblearios de la formación si no ingresa lo que se le atribuye.

Por su parte, la coordinadora general de Esquerra Unida, Glòria Marcos, afirmó que “es falso que Navarro haya cumplido con sus obligaciones económicas”, y apuntó que todos los diputados “han de cotizar en EU”. Marcos volvió a recordar que si Navarro no revierte la situación “no podrá participar en los procesos de EU”.

Reunión de Compromís
El encuentro que se celebró en la tarde de ayer para tratar de solucionar el conflicto económico de la coalición sirvió más bien de poco. A la reunión no acudió el Bloc, ni tampoco las diputadas nacionalistas de Esquerra Unida. La Comisión Política de Compromís, con el respaldo de EU, Els Verds-PV e Izquierda Republicana, aprobó una resolución en la que se hizo un llamamiento a la unidad de los partidos integrantes y se pidió el regreso de Glòria Marcos como portavoz del grupo parlamentario.

No hay comentarios: