sábado, 6 de octubre de 2007

La valenciana Marga Sanz se confirma como alternativa a Llamazares en IU

EL LÍDER DE LA IZQUIERDA EXPRESA SU LEALTAD AL FUTURO CANDIDATO A LA PRESIDENCIA

Panorama Actual, 06/10/2007

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, ha expresado su "absoluta lealtad" al futuro candidato a la Presidencia del Gobierno que elijan los militantes de la organización en las próximas elecciones primarias y su confianza en que este proceso es "lo mejor" para IU. En su primera intervención ante el Consejo Político de IU, máximo órgano de la federación entre asambleas, Llamazares mostró su "respeto y aprecio" por la candidata alternativa del PCE, Marga Sanz, que este sábado ha presentado los avales necesarios para formalizar su candidatura.

En presencia de dos centenares de dirigentes de IU y de la propia Marga Sanz, Llamazares se mostró convencido de que el proceso de primarias que se abre este sábado será una "lección" de "cómo se hacen las cosas" en Izquierda Unida y permitirá el "mejor resultado electoral" en los comicios generales del año que viene.

Por ello, el líder de IU pidió que se abandone la dinámica de "confrontación" vivida en las "familias" de IU en los últimos años y que se empleen todos los esfuerzos en la "revitalización del proyecto".

En presencia de dirigentes críticos del PCE, como Francisco Frutos o Felipe Alcaraz, Llamazares pidió "buen rollo" para no dar "satisfacción" a los adversarios de IU, en especial a la "derecha carpetovetónica".

"Talante conciliador desde la diferencia, buen rollo. No demos ninguna oportunidad a nuestros adversarios que esperan la debilidad de IU. No les demos nada porque no se lo merecen"

No hay comentarios: