viernes, 5 de octubre de 2007

Tensa reunión por los empleados del grupo

F. A., Valencia, Levante-EMV, 05/10/2007

Lo verdaderamente extraordinario sería que una reunión del grupo Compromís pel País Valencià discurriese bajo el signo del entendimiento y sin discusiones. La de ayer fue de las habituales: tensa hasta el extremo. El reglamento interno de funcionamiento del grupo, que ha de marcar las pautas para el reparto del juego parlamentario y la convivencia en el seno de Compromís, está pendiente de aprobación pero ayer no fue tratado. Los diputados sí abordaron la complicada situación en la que están sumidos los trabajadores del grupo, que han de ejercer como profesionales en medio del fuego cruzado entre las dos facciones enfrentadas.

El motivo de discusión fue una carta a los empleados que, según fuentes de Compromís, remitió la dirección de Esquerra Unida para advertirles que se deben al partido y no al grupo. Lo cual implica que han de rendir cuentas y trasladar toda la información que les llegue, no sólo a la síndica y a los portavoces adjuntos, sino a la coordinadora de EU, Glòria Marcos.

La reunión acabó pronto y sin acuerdo al subir de tono la bronca. Los trabajadores de Esquerra Unida, incluidos los de la sede, se están viendo involucrados en el lodazal de la lucha orgánica, un hecho inaudito en los veinte años de historia de EU en los que las disputas políticas nunca han salpicado a los empleados del partido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

I aquesta gent és la que diu defensar als treballadors i treballadores del País Valencià?