viernes, 28 de diciembre de 2007

Los candidatos de Marcos renuncian a las primarias de EU

28.12.07 R. MUÑOZ Las Provincias, VALENCIA

Este diario hizo público ayer que Madrid ha incluido a los candidatos elegidos en la última asamblea de EU en las papeletas para las primarias de esta formación que deben confeccionar las listas electorales. Pues bien, la respuesta del partido que dirige Glòria Marcos no se hizo esperar.

Ayer mismo, Antonio Montalbán, Miguel Ángel Pavón y Concha Amorós, los candidatos de EU por las circunscripciones de Valencia, Alicante y Castellón al Congreso, trasladaron a la dirección federal de IU su voluntad de no participar en las primarias para elegir los cabezas de lista. Los candidatos de Marcos hicieron constar que en ningún momento han dado su autorización para ser incluidos como candidatos en ese proceso.

El secretario de Organización de EU, Ricardo Sixto, calificó de "muy grave" que se incluyera en el proceso a los candidatos elegidos por EU, pues "se haría contra su voluntad". Como ya publicó ayer LAS PROVINCIAS, ningún miembro de la dirección federal se puso en contacto con los candidatos de Marcos para pedirles su opinión, al "dar por seguro" su participación.

Montalbán, Pavón y Amorós exigieron que se desmienta públicamente su participación en las primarias, y anunciaron que se reservan las acciones legales pertinentes "en caso de que no se hiciera así", lo que supondría el enésimo anuncio de ir a los tribunales por parte de la federación valenciana contra la dirección de IU.

Por su parte, Sixto reiteró que el procedimiento puesto en marcha por la dirección de Llamazares es "ilegal, ilegítimo y centralista", ya que, a su juicio, "vulnera" los estatutos de IU y EU y el protocolo de federación entre ambas organizaciones. Además, denunció que a la dirección de EU "no se le ha comunicado cuál es el reglamento que rige dicho proceso", por lo que se desconocen los plazos y los criterios para la presentación de candidaturas.

No hay comentarios: