jueves, 24 de enero de 2008

Isaura Navarro asegura que si sale diputada negociará para entrar en el grupo de IU

Europa Press, Valencia, Levante-EMV

La diputada de IU y cabeza de lista por Valencia de la coalición Bloc-Iniciativa-Verds al Congreso de los Diputados, Isaura Navarro, defendió ayer "la unidad de la izquierda" porque, dijo, "lo mejor es que todos trabajemos juntos", al tiempo que censuró la visión "sectaria" y la "manera de trabajar excluyente" de la dirección de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV). Señaló que si consigue un escaño en las elecciones generales negociará las condiciones para sumarlo a los del grupo de Izquierda Unida e insistió en que el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, "apostaba" por su candidatura "porque sabe que nosotros somos el futuro".

Navarro, que realizó estas declaraciones tras visitar el centro penitenciario de Picassent (Valencia), apuntó que su decisión de darse de baja de EU es "absolutamente personal", a lo que añadió que desde Iniciativa del Poble Valencià0 (IdPV) no van a "coaccionar" al resto de miembros de la formación para que hagan lo mismo.


Incidió en que propuso al número uno por Valencia de la candidatura de EUPV, Antonio Montalbán, cederle el primer lugar de la lista para llegar a un consenso pero "no quisieron; no han querido nunca llegar a ningún acuerdo". Remarcó que IdPV defiende un proyecto "en el que caben todos".

Preguntada sobre la posible escisión de Iniciativa de EUPV, remarcó que la formación "nace en el seno de Esquerra Unida pero está registrada en el Ministerio del Interior de manera independiente", a la vez que insistió en defender que "siempre hemos estado por la unidad de la izquierda" porque, dijo, "lo mejor es que trabajemos todos juntos". En este punto, lamentó la "visión antigua" y "sectaria" del sector comunista, "que no quiere a los que no son comunistas y trabaja de una manera excluyente".

Asimismo, Navarro rechazó pronunciarse sobre la posibilidad de que los diputados de IdPV y el Bloc en las Corts acuerden expulsar de Compromís a los diputados de EU porque es "una decisión que deben tomar los parlamentarios del grupo".


Por otro lado, la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, dijo ayer que "no sabe si a Isaura Navarro y a muchos compañeros más no le han dejado otra solución" que encabezar otra lista. En declaraciones a la Ser dijo que la "elección de candidatos de EU se ha hecho rematadamente mal" porque se "excluye a buena parte de IU".

1 comentario:

Anónimo dijo...

por el comunismo tolerante y plural

SUMAROS A LA UNION INICIATIVA

visca el socialisme, visca el pais valencia