lunes, 7 de enero de 2008

La Dirección Federal de IU descarta celebrar un Consejo Político extraordinario

La Dirección Federal de IU asegura que no va a aceptar 'ningún chantaje' del sector crítico de la federación y de EUPV y descarta convocar un Consejo Político extraordinario para debatir la decisión de celebrar elecciones primarias en la Comunidad Valenciana para elegir los candidatos al Congreso.

Fuentes de la Dirección han explicado a Efe que 'cualquier acuerdo' sobre las listas pasa por la aceptación de la consulta interna en la Comunidad Valenciana, convocada por una resolución de la Presidencia de la federación del pasado 18 de diciembre.

La dirección de EUPV ha solicitado al juez que suspenda estas primarias, como medida cautelar para garantizar a sus afiliados una 'participación democrática' y elección de sus candidatos'.

No obstante, la secretaria general de los comunistas valencianos y rival de Gaspar Llamazares en las primarias federales, Marga Sanz, ha comentado que EUPV no descarta mantener vías de negociación política para llegar a acuerdos en las listas.

El sector crítico de IU y la dirección de EUPV piden que se celebre un Consejo Político extraordinario para votar la convocatoria del proceso interno.

Para la Dirección Federal, el 'momento oportuno' para hablar de las candidaturas será el Consejo Político convocado para el día 20 de este mes que debe ratificar las listas.

No hay comentarios: