lunes, 23 de julio de 2007

Va ser que no ....

Los diputados críticos de Compromís expulsarán hoy a Marcos si no muestra una actitud dialogante
El manifiesto de los comunistas por la coalición alcanza las 180 firmas
.
M. GORDILLO/ VALENCIA, Las Provincias, 23/07/2007
.
Hoy se volverán a ver las caras. Después del último pleno de Les Corts, el del martes pasado, en el que la tensión se disparó y Glòria Marcos se desmayó en medio del hemiciclo, los siete diputados de Compromís pel País Valencià mantendrán hoy una reunión de grupo sin orden del día, en la que se podría volver a abordar el relevo de Marcos como portavoz.
.
Las dos parlamentarias de la corriente interna de EU, Esquerra i País (Mónica Oltra y Mireia Mollà), y los dos miembros del Bloc (Enric Morera y Josep Maria Pañella) ya plantearon, hace ahora diez días, la sustitución de Marcos por Oltra, debido al conflicto sobre la elección del consejero de Radiotelevisión Valenciana. La Mesa de Les Corts lo rechazó por motivos formales.
.
Hoy, los cuatro diputados críticos esperarán primero a que la síndica explique los motivos de la reunión, y esperan que aproveche la ocasión para cambiar de actitud y mostrar una voluntad de diálogo. Si no es así, “seremos consecuentes”, dicen desde EiP, y se someterá a votación el relevo de Marcos al frente del grupo. La decisión, según las diputadas de esta corriente, “tendrá toda la legitimidad”.
.
Mientras tanto, el núcleo duro del PCPV dentro de EU, el mismo que recelaba del pacto con el Bloc, sigue difundiendo su manifiesto “por la dignidad política y en defensa del Compromís pel País Valencià”, en contra de las actuaciones de Oltra, Mollà, Morera y Pañella. El texto ronda ya las 180 firmas (178 según el último recuento).

No hay comentarios: