viernes, 7 de septiembre de 2007

Compromís acentúa su crisis antes de la Comisión Política

PANORAMA-ACTUAL - 07/09/2007 20:35 h.

La dirección de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) consideró que la decisión del Bloc de no acudir a la Comisión Política de Compromís pel País Valencià, prevista por el próximo miércoles, "agrava la crisis de forma importante", según informaron fuentes de EUPV.

Desde la formación política precisaron que en el encuentro de la próxima semana "se pensaba tratar de resolver el conflicto abierto en el grupo parlamentario de Compromís y en esta coalición, provocado por Mònica Oltra y el Bloc, que excluyen a EUPV", señalaron.

Asimismo, indicaron que la negativa del Bloc de asistir a la comisión "puede conducir a una indeseable rotura de Compromís", ya que "dejaría a la coalición sin su dirección democrática y legítima de sus cinco partidos", de modo que "bloquearía las posibilidades de comunicación entre los mismos", destacaron.

En esta línea, apuntaron que esta situación pone de manifiesto la "poca voluntad" del Bloc para "resolver los problemas existentes en la coalición". Por contra, manifestaron que la decisión de esta formación "continua interfiriendo en el conflicto interno de EUPV apoyando por acción o por omisión las actuaciones de las integrantes de la corriente Esquerra i País (EiP) Mònica Oltra y Mireia Mollà".

Por otra parte, anunciaron que EUPV reunirá "de forma urgente" a su Comisión Permanente el próximo lunes para "acordar las actuaciones pertinentes", al tiempo que incidieron en el "interés" de este partido político de "mantener a Compromís pese a la carencia de voluntad demostrada por el Bloc".

No hay comentarios: